Masiosare agencia de noticias

Conmemoración del Natalicio de Emiliano Zapata - Foto: GobMor

Conmemoran el natalicio del General Emiliano Zapata Salazar

Samuel Sotelo sostuvo que el Caudillo del Sur vive en cada uno de los morelenses que buscan justicia y el bien común

Por: Masiosare, Visitas: 2414

Compartir la nota por:

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, asistió a la ceremonia cívica por el CXLIII Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, en Anenecuilco, municipio de Ayala.

En presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Luis Gamboa Olea; Francisco Erick Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, e Isaac Pimentel Mejía, alcalde de Ayala, el funcionario estatal destacó que el Caudillo del Sur vive en cada uno de los morelenses que buscan justicia, el bien común, y en quienes se levantan en contra de los abusos, a favor de la libertad.

“Emiliano Zapata es parte de la identidad del morelense, porque es la cara más real de la revolución, una revolución que no busca dinero o poder, sino que las tierras sean de aquellos que las trabajan; su imagen está plasmada por todo el estado para que foráneos sepan que esta es tierra de lucha, revolucionarios, hombres y mujeres fuertes que no perdonan al traidor”, expresó Samuel Sotelo.

Aunado a lo anterior, ratificó la disposición del Gobierno de Morelos para ayudar a los grupos vulnerables, y a través de la producción agraria mejorar el bienestar y calidad de vida de las familias.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Katia Isabel Herrera Quevedo, puntualizó que el comandante del Ejército Libertador del Sur trasciende la historia para cabalgar a galope entre presente y pasado.

“De todas las causas defendidas por nuestros héroes nacionales, probablemente ninguna haya tenido tanta vigencia y trascendencia como la enarbolada por Emiliano Zapata Salazar”, destacó.

Añadió que el líder agrarista se encuentra presente en las calles, en el campo, en la gente, porque “el zapatismo, a diferencia de otros, sigue siendo una constante de la lucha reivindicativa en cualquier rincón de nuestro país”.

Durante el acto, el secretario de Gobierno entregó la medalla “Emiliano Zapata Salazar” a los ganadores en las cuatro categorías: Publicaciones e Investigaciones en Materia Agropecuaria, Eliud Pérez Méndez; Producción Agropecuaria, Rogelio Plascencia Barrero; Merito Agrario, Isaac Barrera López; Industrialización y Exportación en Materia Agropecuaria, Raymundo Rodríguez Riego.

Asimismo, otorgó diplomas a participantes de la categoría de Publicaciones e Investigaciones en Materia Agropecuaria: Narciso Vergara Ávila, Uriel Mauricio Valdez Espinoza, Tania Indira Portillo Ayala, Esteban Vergara Sánchez y Liliana Aguilar Marcelino. Mientas que, en Producción Agropecuaria, el documento fue recibido por CONAPLOR S.P.R. DE R. L., Gerardo Gómez Cerón y/o Granja Lechera “Valery Holsteins”, y Martha Janeth Pizaña Castillo.

En tanto, el galardonado Raymundo Rodríguez Riego hizo uso de la palabra y manifestó el compromiso de coadyuvar con las instituciones para que las y los productores morelenses mejoren su calidad de vida.

En el evento también estuvieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara, Comandante de la 24/a. Zona Militar; además de las y los titulares de las secretarías de Administración, Sandra Anaya Villegas; Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González; Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y Jaime Juárez López, de la Comisión Estatal del Agua.

Dulce Marlene Reynoso Santibáñez, consejera Jurídica; Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas; las y los diputados Alejandro Martínez Bermúdez, María Paola Cruz Torres, Mirna Zavala Zúñiga, Verónica Anrubio Kempis y la diputada federal, Juanita Guerra Mena.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca