Masiosare agencia de noticias

La ofrenda de las víctimas en Cuernavaca - Foto: Margarito Pérez Retana

Conmemoran el Día Estatal de las Víctimas; “dignifican” la ofrenda

Critican fuertemente al actual gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco por no ser sensible a los reclamos

Por: Margarito Pérez Retana, Visitas: 3785

Compartir la nota por:

Conmemoración del Día Estatal de las Victimas en la ofrenda instalada en los portales del Palacio de Gobierno de Morelos. La comisionada de atención a víctimas Penélope Picazo, encabezo el evento que busca dignificar el espacio que desde hace doce años es usado por colectivos de búsqueda para exigir justicia.

En esta ocasión se imprimieron las fotos de las víctimas de desaparición, feminicidio y homicidio. Durante el evento participaron colectivos de búsqueda de desaparecidos que desde hace más de una década buscan a sus seres queridos.

Amalia Hernández, tía de Oliver Wenceslao, cuyo cadáver fue enterrado en la fosa irregular que el gobierno de Graco Ramírez tenía en el panteón de Tetelcingo, donde se inhumaron más de cien cadáveres sin protocolo de identificación critico fuertemente al gobierno actual pues esta situación es responsabilidad del Estado, y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido insensible y omiso pues no ha acatado dos recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el caso.

En tanto, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), que encabeza Penélope Picazo Hernández, informó que se “dignificó” la ofrenda de víctimas, colocada en la puerta principal de Palacio de Gobierno en el municipio de Cuernavaca.

“La memoria es parte de todo proceso de duelo y para ello está hecho este espacio como una medida de justicia, satisfacción y no repetición frente a los acontecimientos que han lastimado a las personas que atraviesan por un hecho victimizante en nuestra entidad”, subrayó Penélope Picazo.

La funcionaria estatal refirió que la dependencia a su cargo es la instancia encargada de garantizar los derechos de las víctimas contenidos en la Ley Estatal, además de las acciones necesarias para garantizar el acceso a la verdad, justicia y reparación integral.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca