Masiosare agencia de noticias

Familiares de víctimas de una persona desaparecida rindieron un homenaje en el Memorial - Foto: GobMor

Conmemoran el aniversario 39 de una persona desaparecida

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas rindió homenaje y otorgó medidas de satisfacción a sus familiares

Por: Masiosare, Visitas: 385

Compartir la nota por:

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), como parte de la reparación integral a quienes han sufrido algún delito o de violaciones a sus derechos humanos, realizó un evento para conmemorar el aniversario número 39 que estaría cumpliendo una persona desaparecida.

Durante el evento fueron lanzados globos, acompañados por música de mariachis, de igual manera se llevó a cabo una oración dirigida a esos rostros que ya no están y esperan encontrarlos con vida.

Penélope Picazo Hernández, titular de la CEARV, apuntó que la reparación integral está conformada por medidas de satisfacción, las cuales tienen como finalidad proporcionar bienestar y contribuir a mitigar el dolor de la víctima, por medio del restablecimiento de la dignidad y difusión de la verdad de lo sucedido.

Señaló que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja en políticas públicas encaminadas a que la persona en situación de víctima pueda recibir un conjunto de medidas que garanticen el goce de sus derechos por el hecho victimizante sufrido, a fin de que en la medida de lo posible puedan recuperar su proyecto de vida.

“Debemos esforzarnos doblemente por mantener viva la llama de la memoria, salvaguardando la verdad y la justicia a través de acciones que construyan una política de Estado encaminada a garantizar los derechos humanos”, apuntó.

Para finalizar, la responsable de este organismo reconoció que hay mucho trabajo por realizar; sin embargo, afirma que con la voluntad que tiene este Gobierno se está trabajando interinstitucionalmente para garantizar los derechos de las personas que atraviesan por un hecho victimizante.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca