Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco presidió el desfile para celebrar el Rompimiento del Sitio de Cuautla - Foto: GobMor

Conmemoran el 210 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla

Después de dos años, volvió a realizarse el Desfile Cívico-Militar; participaron mil 405 elementos, 40 vehículos, un binomio canófilo y cinco aeronaves de las Fuerzas Armadas

Por: Masiosare, Visitas: 1230

Compartir la nota por:

 

Como parte de los festejos por el CCX Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, el jefe del Ejecutivo Estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió el Desfile Cívico-Militar acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF, Natália Rezende Moreira, del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Justo Toscano Camacho, comandante de la 24/a Zona Militar, y miembros del gabinete legal y ampliado.

El contingente comenzó su marcha una vez que el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, diera lectura al Extracto de la Arenga Alusiva al Rompimiento del Sitio de Cuautla, con lo que resaltó el valor cívico e histórico del estado de Morelos.

En esta ocasión, asistieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), miembros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud Morelos; así como escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal.

 

 

Al terminar el desfile, se informó que no se registraron incidentes, que tuvo una duración de una hora 27 minutos y se contó con la participación de mil 405 elementos, 40 vehículos y un binomio canófilo que se desplegaron por la avenida Reforma, desde la colonia Cuautlixco hasta la emblemática glorieta del “Niño Artillero”, además de un grupo conformado de cinco aeronaves que sobrevolaron la zona.

La conmemoración del Rompimiento del Sitio de Cuautla se realiza para recordar el hecho suscitado durante la madrugada del 2 de mayo de 1812, en donde las tropas comandadas por el Generalísimo José María Morelos y Pavón, acompañado de Mariano Matamoros y Hermenegildo Galeana, resistieran e impidieran que las fuerzas enemigas encabezadas por el General Félix Calleja entraran a Cuautla.

 

 

El Desfile Cívico – Militar de Cuautla, es considerado el tercero de mayor relevancia en el país, detrás del que se lleva a cabo el 16 de septiembre en la capital de la República y el del 5 de mayo en Puebla.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca