Masiosare agencia de noticias

Firma electrónica entre el Ejecutivo y el Judicial - Foto: GobMor

Compromiso del gobierno por brindar servicios de calidad a morelenses

El Ejecutivo estatal moderniza los servicios públicos mediante el uso de recursos tecnológicos

Por: Masiosare, Visitas: 302

Compartir la nota por:

 

En cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019-2024, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo celebró un convenio de colaboración con el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), para el uso de la Plataforma Tecnológica de Firma Electrónica, cumpliendo así, con los objetivos del Eje Rector 5, “Modernidad para las y los morelenses”.

En este sentido, mediante la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC) de la Secretaría de Administración, se implementó el uso de las nuevas herramientas en los servicios que brinda el órgano, beneficiando la operatividad de los procesos, de tal forma que se han expedido un total de 19 mil 190 documentos firmados por el TJA.

Por ello, el Gobierno de Morelos desarrolló el Sistema de Firmado Electrónico de Certificados (Sifec), el cual facilita el firmado electrónico de manera masiva, de cualquier documento con un diseño personalizado.

De acuerdo a lo anterior, emitió y publicó los lineamientos para el uso de la Firma Electrónica y de la Plataforma Integral de Firma Electrónica, robusteciendo el marco normativo, mismo que se ve reflejado en la adopción de su uso, al firmar en el 2022 un total de 162 mil 490 documentos digitales con validez oficial.

El Ejecutivo estatal es consciente de los cambios digitales, por lo que adopta nuevas tecnologías, con la finalidad de facilitar la realización de trámites y servicios de las diferentes secretarías y dependencias, beneficiando así a la ciudadanía al generar ahorro de tiempo y dinero invertidos en papelería y traslados.

Por esta razón, logró interconectar a la Red Estatal de Telecomunicaciones, los planteles de Jumiltepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y Tenextepango del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), enlazando a nueve planteles educativos de nivel medio superior, con tecnología de vanguardia, beneficiando a 6 mil 230 estudiantes y personal docente.

Con estas acciones, Morelos se transforma al continuar implementando estrategias para lograr ser un Gobierno moderno que está a la vanguardia digital, cumpliendo con las líneas y objetivos trazados en el PED, mejorando el servicio y atención que se brinda a las y los morelenses.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca