Masiosare agencia de noticias

Graco Ramírez, exgobernador de Morelos - Foto: Foto: Margarito Pérez Retana

Colaboradores de Graco destinaron recursos de apoyo social a papelería

Nuevo proceso contra Jorge M y Armando S por peculado agravado y ejercicio indebido del servicio público; la papelería nunca llegó a las oficinas del Ejecutivo

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2279

Compartir la nota por:

 

El exsecretario de Hacienda Jorge M L fue vinculado a proceso nuevamente por el delito de peculado agravado, al igual que el extesorero Armando S, por ejercicio indebido del servicio público, luego de autorizar el pago de casi 33 millones de pesos en papelería, usando una partida que debía ser usada para ayudas sociales.

Los dos exfuncionarios fueron colaboradores de Graco Ramírez, quienes están acumulando procesos por diversos delitos. Dos exfuncionarios más de nombres Jorge, exsubsecretario de Presupuesto y Carlos, exdirector general de Presupuesto, también enfrentan el delito de ejercicio indebido del servicio público por los mismos hechos.

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos logró que el juez vinculara a proceso a los cuatro exfuncionarios quienes en distinto nivel de responsabilidad decidieron utilizar recursos etiquetados para ayudas sociales para la supuesta compra de 32 millones 889 mil pesos en papelería a la empresa Bonette Logística Comercial, SA de CV en el año 2017.

Durante ese año los cuatro exfuncionarios autorizaron y realizaron 82 pagos, algunos de ellos superiores a los 2 millones de pesos, lo que representa un monto superior a lo establecido para la compra de papelería del Poder Ejecutivo. En estos pagos no participó la Unidad de Procesos de Adquisición y Contratos, lo que también representa una irregularidad.

Para aumentar la gravedad de los hechos está comprobado de que no existió solicitud de papelería, por lo que no se cumplieron los procesos que regulan estas compras y sus montos, y tampoco se revisó el suministro del material y su ingreso a los almacenes. Es decir, que todo parece indicar que la papelería se pagó, pero nunca llegó a las oficinas del Ejecutivo. El juez del caso determinó dar tres meses para el cierre de la investigación.

Como se recordará, en marzo, los cuatro exservidores públicos fueron vinculados también por otra carpeta de investigación, por peculado y ejercicio abusivo de funciones, ya que presuntamente pagaron 21 millones 735 mil pesos a una empresa por la compra de papelería que nunca existió.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca