Masiosare agencia de noticias

Los diputados de la Diputación Permanente - Foto: Congreso de Morelos

Clausura Legislatura su segundo periodo ordinario de sesiones

Este viernes fue instalada la Diputación Permanente que continuará trabajos durante el receso del Congreso del Estado

Por: Masiosare, Visitas: 1434

Compartir la nota por:

En cumplimiento de lo que establece el artículo 32 de la Constitución Política del Estado de Morelos, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala realizó este 15 de julio la Declaratoria de clausura de los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Quincuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Morelos.

En su mensaje de cierre de actividades, el diputado Paco Sánchez manifestó que “Morelos es más grande y superior a todos sus problemas y demanda lealtad y compromiso de parte de quienes nos dedicamos a la actividad política y a la función pública”.

A manera de resumen, detalló que, en este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional “se aprobaron más de 180 decretos de pensiones y jubilaciones; se reformaron 19 leyes de ingresos municipales y se autorizó a los 36 municipios la posibilidad de obtener financiamiento al amparo del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social".

Asimismo, refirió que se atendieron las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “como la relativa a la realización de la consulta indígena para determinar la erección del municipio de Tetelcingo” y precisó que además se realizaron nombramientos del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y del titular del Consejo de Vigilancia de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.

Agregó que este Congreso “también recibió múltiples comisiones de morelenses”, quienes requerían fueran atendidas sus necesidades y que resolver sus problemáticas legítimas. “Desde demandas de maestras y maestros jubilados y homologados del IEBEM, hasta agrupaciones de colectivos, colonos, profesionistas, integrantes de la diversidad sexual, agricultores, transportistas, cámaras, organizaciones y representantes de los distintos sectores sociales”.

Por otro lado, manifestó que “el espíritu de un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, debe ser de avance y transformación para lograr la efectividad de sus decisiones y para alcanzar la satisfacción ciudadana”.

Finalmente, Paco Sánchez reconoció que hubo “desencuentros y desavenencias, cada uno de nosotros ha defendido su postura o ideología, pero también con base en el diálogo, en algunas ocasiones álgido e intenso, nos ha permitido superar esas diferencias, pues precisamente esa es la esencia del parlamento”.

Previo al cierre de la sesión, Sánchez Zavala tomó protesta constitucional a Alberto Sánchez Ortega como Quinto diputado, y como suplentes al legislador Alejandro Martínez Bermúdez, y y a las diputadas Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Erika Hernández Gordillo. Posteriormente llevó a cabo la instalación de la Diputación Permanente que fungirá durante el Segundo Periodo de Receso del año legislativo, del 16 de julio al 31 de agosto de 2022.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca