Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco en la inauguración del monumento a los locutores - Foto: GobMor

Celebra el gobernador el Día Nacional del Locutor y la Locutora

El jefe del Ejecutivo recibió el Micrófono de Oro y develó el monumento en honor a este grupo de profesionales

Por: Masiosare, Visitas: 379

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la develación del Monumento al Locutor, en la rotonda dedicada a los profesionales del micrófono, ubicada en avenida Teopanzolco esquina con Río Tepozteco, en el municipio de Cuernavaca.

Este evento fue organizado por la Asociación Nacional de Locutores, delegación Morelos, en el marco del Día del Locutor en México, que se celebra cada 14 de septiembre. La pieza artística que representa un micrófono fue creada por Israel Vázquez Román, artista y diseñador.

El jefe del Poder Ejecutivo, reconoció el trabajo que históricamente han realizado las mujeres y hombres que a través de las ondas hertzianas llegan a la ciudadanía en cualquier lugar donde se encuentre un radio; acotó que actualmente también se puede acceder mediante las páginas de internet.

Mencionó que el México del cambio se basa en la defensa de las libertades; opinar y ser el vínculo entre la verdad y la sociedad es un derecho supremo, por ello, “refrendo nuestro máximo respeto a su derecho a la información y libertad de expresión; felicidades a las y los locutores, ustedes son la voz, la experiencia y ejemplo de jóvenes”.

Durante el acto, la Asociación otorgó un Micrófono de Oro al mandatario estatal, asimismo, a Marco Antonio Flores Zamora, por su trayectoria como director de radio, y otros, al presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.

Alberto Mojica Nava, presidente de la Asociación de Locutores en Morelos refirió “A través de este evento, hemos tratado de dignificar la imagen del locutor, somos gente muy responsable y que nos ha costado llegar a obtener la certificación, con cultura general, improvisación y tener armas para poder hablar; señor Gobernador gracias por su apoyo”.

Rosalía Baum Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores expresó su gusto por estar en la entidad, y destacó “hay un hombre que admiramos y queremos en toda la república, no sólo por ese extraordinario gol que lo hizo famoso, sino por como gobierna el estado de Morelos, con la cabeza y el cariño de todos los ciudadanos, gracias señor Gobernador por recibir nuestro máximo galardón con el saludo de todos los locutores del país”.

Por su parte, Arturo Ortiz, locutor, indicó “hoy vale la pena insistir que la locución y los que hacemos posible la radio sigan siendo el alma de la comunicación electrónica en el estado de Morelos”.

A este evento, acompañaron a Cuauhtémoc Blanco los titulares de secretarías, Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte y Sandra Anaya Villegas de Administración.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca