Masiosare agencia de noticias

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera en Cuernavaca - Foto: Foto: Presidencia

Caso Tres Marías-Topilejo: “fueron atacados por maleantes”

El presidente López Obrador señaló que se está realizando la investigación por la desaparición y posterior asesinato de dos jóvenes; dijo que no se descarta participación policial

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2344

Compartir la nota por:

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el caso de los dos jóvenes originarios de Huitzilac, Morelos, quienes fueron privados de su libertad y posteriormente los encontraron ejecutados en el bosque de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, está relacionado con la tala de bosque en el sur de la capital de la República.

Incluso, dijo que el joven sobreviviente junto a las dos víctimas, fueron privados de su libertad por “una banda de maleantes”. “Sí es muy lamentable lo que sucedió, detuvieron a tres personas, esto tiene que ver con la tala de bosques, los comuneros tomaron detenidos a unas personas, uno de ellos afortunadamente se salvó y es el que está declarando sobre lo que sucedió porque... dos de los tres perdieron la vida”, indicó.

Luego, señaló que la investigación sigue abierta en la Fiscalía de la Ciudad de México y que en este crimen no habrá impunidad, y se castigará a los responsables. En la conferencia mañanera, el mandatario lamentó el asesinato de dos jóvenes morelenses y ante los señalamientos de la participación de agentes de la Guardia Nacional y policías de la Ciudad de México, dijo que hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis.

A pregunta expresa sobre si se investiga a los elementos de la Guardia Nacional por este caso, dijo: “A todos, está abierta la investigación y no hay impunidad, cero impunidad, ya no es el tiempo de que estaba García Luna de secretario de Seguridad Pública”, indicó. No obstante, aseguró que el doble crimen está relacionado con la tala ilegal que se realiza en el bosque en Topilejo, ubicado en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

“El herido dice que fueron detenidos y torturados por maleantes por una banda de maleantes, esa es la versión inicial pero la Fiscalía de la Ciudad de México está haciendo la investigación a fondo y se va a informar sobre los responsables”, indicó el mandatario.

Y añadió que la información que tiene es que sí intervino la Guardia Nacional, pero “fundamentalmente porque se había tomado la carretera y buscaron con los familiares de llegar a acuerdos y desde luego buscar a los desaparecidos y hacer justicia”.

Insistió en que se investiga a todos en que no habrá impunidad porque “ya no es el tiempo de Genaro García Luna”, dijo en referencia al secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, que actualmente está preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el narco.

“No somos represores y no establecemos relaciones de complicidad con nadie, no tengo yo como mi brazo derecho, mucho menos a la izquierda, a un servidor como Genaro García Luna”, atajó presidente.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca