Masiosare agencia de noticias

La reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos - Foto: Congreso de Morelos

Calendario de actividades en la Conferencia del Congreso local

La próxima sesión ordinaria ocurrirá el miércoles 14 de septiembre a las 10 horas; la Comisión de Hacienda deberá aprobar ampliación presupuestal a la CDHMor

Por: Masiosare, Visitas: 1410

Compartir la nota por:

Durante la reunión de trabajo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos del Congreso del estado, las y los diputados acordaron programar diversas actividades legislativas, entre ellas la realización de la próxima sesión ordinaria que ocurrirá el miércoles 14 de septiembre a las 10 horas, así lo informó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala.       

El legislador detalló que las y los diputados tienen proyectado presentar diversas iniciativas ante el Pleno, además de dar salida a una lista de dictámenes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social; sin embargo, uno de los temas torales es el relacionado con el término dado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso para que se apruebe una ampliación presupuestal a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.            

Asimismo, Paco Sánchez dio conocer que para el próximo 22 de septiembre a las 10:00 horas se tiene programada la comparecencia de Héctor Barón Olivares, director General de Servicios de Salud Morelos, para que explique la falta de mantenimiento de diversos hospitales, entre ellos el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, mismo que fue evidenciado en medios nacionales.

Por otra parte, el presidente de la Mesa Directiva refirió que para el 28 de septiembre está agendada la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, quien presentará su informe semestral.

Finalmente, informó que el 5 de octubre se llevará a cabo la entrega del Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama”, ceremonia que debió haberse llevado a cabo el pasado 12 de julio, sin embargo, por el repunte de casos de Covid19 al final del pasado periodo de sesiones, se tuvo que suspender.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca