Masiosare agencia de noticias

La pandemia y uno de sus efectos, el incremento en la deserción escolar - Foto: Foto: Haarón Álvarez/ObturadorMx

Cae 45 por ciento la matrícula en universidades privadas

La pandemia afectó a las organizaciones educativas; casi la mitad de los alumnos ya no regresaron en agosto pasado, plantean acciones para recuperarse

Por: Masiosare, Visitas: 396

Compartir la nota por:

 

Al menos 45 por ciento de los estudiantes de instituciones universitarias privadas desertaron debido a la pandemia del covid-19 y otros factores, informó Itzel Carmona Gándara, presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos (AIESPEM).

“Tenemos una pérdida matrícula en Morelos, pero estamos más o menos en el 45 por ciento de movilidad, es decir de alumnos que no regresaron a las aulas en el mes de agosto pasado y es la media en el estado que debemos recuperar”, dijo.

Explicó que son diversos los factores del abono escolar como la pérdida de empleo de los padres, la falta de seguridad sanitaria, condiciones de salud, en general las complicaciones económicas. Precisó que la deserción escolar ocurre en todos los niveles educativos, básico, medio superior y superior.

Aunque la empresaria de la educación confío en que para el próximo mes de agosto con el inicio del ciclo escolar 2022-2023 se pueda recuperar la matrícula escolar. También detalló que en las escuelas privadas se mantiene el modelo virtual, presencial e híbrido.

Dijo que ahora enfrentan un rezago educativo que se debe abatir, tras casi dos años de clases virtuales. “Tenemos un abandono escolar y ahora tenemos un problema enorme que tenemos que resolver que es también el rezago educativo”, dijo.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca