Masiosare agencia de noticias

El diputado Oscar Cano Mondragón, coordinador del PAN - Foto: Foto: Congreso de Morelos

Buscan dar mayor seguridad laboral a mujeres embarazadas

La propuesta de Oscar Cano plantea la posibilidad de ampliar el periodo de descanso de la madre previo al parto hasta por tiempo indefinido, con goce de sueldo

Por: Masiosare, Visitas: 1179

Compartir la nota por:

 

Con la firme consigna de “impactar de forma positiva a favor de las mujeres que eligen ejercer su derecho a la maternidad”, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Armando Cano Mondragón, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo segundo, al artículo 55B de la Ley del Servicio Civil para el Estado de Morelos.

El legislador Cano Mondragón detalló que a través de esta adición a la ley “buscamos otorgar mayor seguridad jurídica a las futuras madres en caso de que vivan un embarazo de alto riesgo", que ponga en peligro su vida o la del producto, otorgándoles “la posibilidad de ampliar el periodo de descanso previo al nacimiento” del o la menor, “hasta por tiempo indefinido, con goce de sueldo”.

En su argumentación, el diputado expresó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la maternidad segura, la atención de salud de la madre, y la supervivencia del recién nacido(…) son fundamentales para el trabajo decente y la productividad de las mujeres, así como para la igualdad de género en el trabajo. Por lo tanto, la protección de la maternidad es un derecho laboral fundamental”, consagrado en tratados universales fundamentales de derechos humanos. 

El también presidente de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez reiteró que para Acción Nacional es fundamental el desarrollo del derecho a la maternidad, “pues estamos en una búsqueda constante por dotar de mayor protección a todas las mujeres, en las diferentes aristas del desarrollo de sus vidas”.

Finalmente, Oscar Cano sostuvo que, en el desarrollo y protección de la familia, por parte del Estado Mexicano, la maternidad “adquiere una relevancia fundamental, pues en dicho derecho, recae el preestablecimiento de las bases sólidas de una familia con valores y consciencia bien delimitados, a través de la inteligencia cultural, que una generación en constante contacto, transmite a otras”.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca