Masiosare agencia de noticias

Subsidios a las licencias - Foto: GobMor

Beneficia el gobierno a más de 218 mil personas con subsidios en transporte

Durante el año 2022 se instalaron 184 módulos itinerantes en toda la entidad; se modernizaron y digitalizaron las herramientas

Por: Masiosare, Visitas: 352

Compartir la nota por:

A lo largo del cuarto año de gestión, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo encaminó sus esfuerzos en el otorgamiento de beneficios fiscales que ayudan a la economía de las y los morelenses, así como a la modernización y digitalización de herramientas, capacitación y mejora del servicio público en la entidad.

En ese sentido, Morelos se transforma apoyando a las familias que se vieron afectadas derivado de la pandemia por COVID-19, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), durante el año 2022, otorgó beneficios fiscales a más de 218 mil ciudadanas y ciudadanos en diversos trámites de transporte público, privado y particular.

Dentro de dichos subsidios, se efectuaron descuentos en la expedición de gafetes de operador, en la adquisición de vehículos usados, tanto particulares como públicos; renovación de la concesión, canje y reposición del tarjetón, así como en la expedición de las licencias de conducir.

Otra de las acciones realizadas, fue el Programa de Certificación de Operadores del Transporte Público, con el que más de seis mil operadores fueron capacitados y más de cuatro mil certificados en materia de conducción, buen trato al usuario, evaluación médica, psicológica y toxicológica.

Asimismo, con la intención de proporcionar herramientas tecnológicas para el uso del servicio público, desde el mes de enero del 2022, se creó el mapa digital de transporte, para que la ciudadanía pueda consultar la identidad cromática y trayecto de cada unidad con itinerario fijo en la entidad.

Este mapa se encuentra en el portal de la dependencia, https://movilidadytransporte.morelos.gob.mx en el ícono Movilidad Morelos.

Por otra parte, con la finalidad de acercar los servicios de expedición, renovación y reposición de licencias de conducir a la población, fueron instalados más de 184 módulos itinerantes en diversos municipios, instituciones y ayudantías del estado, en donde se expidieron 17 mil 700 trámites.

Finalmente, otra de las acciones de la SMyT, es la vigilancia del transporte público, para garantizar seguridad a los miles de usuarios, por lo que, se reforzó el área de supervisión operativa con cinco vehículos patrulla modelo 2022, que ahora recorren el estado de Morelos.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca