Masiosare agencia de noticias

El exalcalde de Ocuituco, Victor Hugo Bobadilla, quien fuera baleado en Atlatlahucan - Foto: Foto: Especial

Balean a exalcalde de Ocuituco; otro herido en ataque armado

Hombres en una motocicleta llegaron a un lugar de comida ubicado en la colonia San Francisco y dispararon en contra del exedil y otra persona; se encuentran fuera de peligro, según autoridades

Por: Masiosare, Visitas: 1739

Compartir la nota por:

 

El exalcalde de Ocuituco y excandidato a diputado local por el PT, Víctor Hugo Bobadilla, fue atacado a balazos la tarde de este sábado en el municipio de Atlatlahuacan, Morelos, dejando herido a otro civil en un establecimiento comercial, según fuentes policiacas.

Bobadilla, fue agredido, junto con una persona que le acompañaba, cuando comía dentro de un negocio de venta de caldos de gallina, en la carretera México-Cuautla, en la colonia San Francisco.

De manera preliminar se establece que, al lugar ubicado a bordo de carretera, llegó una motocicleta con dos masculinos, descendiendo el hombre que viajaba en la parte trasera del asiento y se dirigió en contra de quien es identificado como Víctor Hugo, lesionando a otro comensal de nombre Samuel “N” de 23 años de edad, para posteriormente darse a la fuga a bordo de la motocicleta.

Peritos en la materia fijaron y embalaron indicios balísticos de arma corta para su estudio científico y en el área de estacionamiento se aseguró un vehículo propiedad de uno de los afectados marca Honda tipo Acord de color gris, con placas de circulación HFE-528-D del estado de Guerrero, iniciándose las indagatorias correspondientes.

Los lesionados fueron traslados a un hospital de la zona. Víctor Hugo “N” presentó lesión en el tórax con entrada y salida de proyectil. El segundo de nombre Samuel “N”, presentó lesión a la altura de abdomen, ambos al momento se reportan como estables y el cuerpo médico trabaja para su atención.

Se inició la carpeta de investigación correspondiente y se realiza la recopilación de mayores datos así como imágenes de las cámaras de video vigilancia a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) que puedan ubicarse en la zona, así como de particulares.

Se establece que Víctor Hugo se desempeñó como Alcalde del municipio de Ocuituco en el trienio 2015-2018, y contendió en el año 2021 para una diputación local. En este sentido, se realiza la ampliación de la investigación y se cruzarán los datos periciales sobre los hechos registrados en el mes de mayo de 2021 en donde el afectado habría sido atacado con arma de fuego en el poblado de Achichipico del municipio de Yecapixtla después de un mitin político cuando iba acompañado de su esposa y un masculino más, hechos en los que no sufrió lesiones.

De igual forma se están integrando a la carpeta de investigación las presuntas amenazas que habría recibido a su decir en el año 2017, así como una lona con texto escrito colocado afuera de su domicilio en el mes de mayo del año 2018.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca