Masiosare agencia de noticias

El rector Gustavo Urquiza, en encuentro con los medios - Foto: UAEM

Avanzan gestiones por más recursos para la UAEM el próximo año

Se reunirá el rector con diputados locales para analizar el presupuesto que se destinará al sector educativo en 2023

Por: Masiosare, Visitas: 456

Compartir la nota por:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, anunció que se reunirá con un grupo de legisladores en el Congreso local, para analizar el presupuesto que se destinará al sector educativo el próximo año.

Entrevistado hoy sobre las negociaciones que realiza para mejorar el presupuesto de la Universidad, Gustavo Urquiza, informó que en la propuesta de presupuesto 2023 que envió el Poder Ejecutivo al Congreso del estado, se considera un incremento del 0.1 por ciento, lo que beneficiaría a la máxima casa de estudios morelense.

Agregó que las negociaciones con los diputados morelenses, están enfocadas en que sea aprobado un incremento para el próximo año de 0.4 por ciento, de tal manera que en 2023 quede un presupuesto de 2.9 por ciento del total de los recursos estatales, en vez del 2.5 por ciento actual, propuesta que avanza, dijo, y tiene amplias posibilidades de que así ocurra en los próximos meses.

Urquiza Beltrán aseguró que las expectativas de la UAEM para este fin de año mejoran, ya que existe el compromiso del Poder Ejecutivo de incrementar el presupuesto de la Universidad en el 2024 al 3.0 por ciento, lo que podría ayudar a que la institución cuente con finanzas sanas, en complemento al plan de austeridad interno que ha implementado desde hace varios años.

El rector abundó que en el encuentro con legisladores locales programado para la próxima semana, participará la UAEM y los representantes de otras instituciones educativas, las cuales analizarán en conjunto la propuesta de presupuesto y hacer las observaciones necesarias para que el sector cuente con mejores condiciones presupuestales en 2023 y atienda la demanda de educación superior en el estado.

Gustavo Urquiza informó que además de estas gestiones, ya se formalizó la solicitud de ampliación presupuestal de 2022 por 250 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, recursos que se destinarían para el pago de aguinaldo de las y los trabajadores en diciembre próximo.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca