Masiosare agencia de noticias

La diputada local Gabriela Marín Sánchez fue asesinada en el estacionamiento de una farmacia en la avenida Poder Legislativo - Foto: Margarito Pérez Retana

Asesinan a diputada Gabriela Marín Sánchez en Cuernavaca

Apenas el 15 de julio había tomado posesión; se despliega operativo por aire y tierra para buscar a los agresores

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 3456

Compartir la nota por:

La diputada local Gabriela Marín Sánchez fue ejecutada en el estacionamiento de una farmacia de la avenida Poder Legislativo, que algunas personas confunden con Domingo Diez, de la colonia El Empleado, en el municipio de Cuernavaca. Los agresores hirieron además a un hombre del que no se tienen más datos.

La legisladora rindió protesta apenas el pasado 15 de julio luego de haber ganado un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano. Y es que el 17 de abril falleció el diputado local de partido Morelos Progresa, Juan José Yáñez Vázquez debido a una enfermedad. Ese partido no registró suplente de ese legislador, así que no se sabía quién ocuparía la curul.

En un principio, el tribunal electoral local dio la diputación al sobrino de Yáñez Vázquez, Roberto Carlos Yáñez Moreno, quien se registró como integrante de la comunidad LGBTTIQ+, lo que fue duramente cuestionado por organismos de la diversidad sexual. Sin embargo, en la misma lista de diputados plurinominales estaba Gabriela Marín, quien interpuso el juicio para que el tribunal federal definiera si a ella le correspondía la diputación.

Al final, ganó el procedimiento y el 15 de julio tomó protesta. El pasado 1º de septiembre se integró al periodo ordinario de sesiones, de hecho consiguió ser incluida en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; así como ser secretaria de la comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y del comité de vigilancia.

Esta tarde, según los primeros reportes, al menos uno de los agresores viajaba en una motocicleta. Cuando la diputada bajó de su camioneta y enseguida se acercó el agresor y le disparó desde la motocicleta. El cuerpo quedó sobre el estacionamiento de la farmacia Guadalajara ubicada en la avenida Poder Legislativo de la colonia El Empleado en Cuernavaca. Otro hombre fue herido en los hechos.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública informó que se desplegó un operativo por aire y por tierra para dar con los responsables de la ejecución de la legisladora. Mientras que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo condenó los hechos en sus redes sociales: “Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora”.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca