Masiosare agencia de noticias

El Congreso del Estado aprobó esta semana el presupuesto 2023 - Foto: Congreso de Morelos

Aprueban por 15 votos en el Congreso el Paquete Presupuestal 2023

El monto aprobado en el Legislativo morelense fue de 34 mil 212 millones 305 mil 539 pesos

Por: Masiosare, Visitas: 1465

Compartir la nota por:

Por unanimidad de 15 votos a favor, el Pleno del Congreso del estado de Morelos aprobó la noche de este miércoles el Paquete Presupuestal para el Ejercicio Fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2023, para la entidad, y el cual asciende a 34 mil 212 millones 305 mil 539 pesos.

Al respecto, el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, destacó que “con la unidad y presencia de 15 diputadas y diputados, se ha aprobado en el marco de la legalidad”, el presupuesto que se ejercerá en Morelos durante el año 2023.

Asimismo, destacó que “en uso pleno de nuestras facultades como Poder Legislativo, analizamos y aprobamos modificaciones” con respecto al proyecto presupuestal enviado por el Ejecutivo, y reveló que este es un “presupuesto justo y social”, que fortalecerá a rubros como salud, seguridad, al campo, a los órganos constitucionales y autónomos, a la infraestructura carretera estatal, a la Comisión Estatal de Seguridad, a la Fiscalía, y a los municipios.

En torno al tema de beneficios para los municipios, el legislador Francisco Sánchez precisó que el paquete presupuestal 2023 contempla “un aumento de 2% a las participaciones” y refirió que este es un “presupuesto para los ciudadanos”.

Es importante precisar que este Paquete Económico contiene el Presupuesto de Egresos; la Ley de Ingresos, así como las reformas, adiciones, derogaciones y diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Hacendaria; de la Ley General de Hacienda y del Código Fiscal, todos del estado de Morelos.

Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre, José Gerardo López Huérfano, encargado de Despacho de la Secretaría de Hacienda del estado, hizo entrega de dicho proyecto presupuestal, que contemplaba un monto por 34 mil 116 millones de pesos, lo que representaba un incremento de 15.16% con relación al paquete de 2022, aunque menor al aprobado este miércoles por 96 millones de pesos.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca