Masiosare agencia de noticias

El Congreso aprobó la Ley Ingrid en Morelos - Foto: Congreso de Morelos

Aprueba el Congreso de Morelos la Ley Ingrid para dar justicia a las mujeres

Unanimidad en el pleno legislativo; la entidad se convirtió en el sexto estado en implementarla

Por: Masiosare, Visitas: 2336

Compartir la nota por:

Por unanimidad, las y los diputados del Congreso de Morelos aprobaron la iniciativa para que Morelos sea el sexto estado en implementar la Ley Ingrid, para dar justicia a las mujeres víctimas de feminicidio evitando que sus cuerpos sin vida sean difundidos en medios de comunicación y redes sociales, por lo que serán castigados aquellos servidores públicos que difundían dichas imágenes.

Además, la Legislatura informó que en Morelos se ha incrementado día a día el índice de feminicidios, por lo que esta Ley tiene a bien aprobarse para que las mujeres no sean revictimizadas a través de las imágenes.

“No permitiremos la revictimización de aquellas mujeres que han perdido la vida. No permitiremos que sus imágenes sean circuladas en redes sociales, porque a un servidor público se le hizo muy fácil tomar la fotografía y circularla para generar morbo, sin pensar en la familia o en los hijos de esa mujer que acaba de perder la vida. O en el peor de los casos, como un negocio privado, que nos lastima como sociedad, para ello, ya habrá castigo”, informó el Congreso.

Morelos es la sexta entidad en aprobar la Ley Ingrid después de Oaxaca, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Tabasco, además de que se votó a nivel Federal. Cabe señalar que dicha Ley surge por el caso de Ingrid Escamilla que fue asesinada por su pareja y cuyas imágenes después del feminicidio fueran circuladas.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca