Masiosare agencia de noticias

Hoy, micrófono abierto en el Parlamento de las Mujeres - Foto: Foto: Congreso de Morelos

Acuerdan micrófono abierto en Parlamento de las Mujeres

Harán uso de la palabra las diez legisladoras y diez integrantes del Parlamento, anuncia el diputado Francisco Sánchez; se realizará en unidad este 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres

Por: Masiosare, Visitas: 1392

Compartir la nota por:

 

El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, informó que habrá micrófono abierto para diputadas y participantes en el Parlamento de Mujeres 2022 este 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, derivado de un acuerdo tomado en unidad por coordinadoras y coordinadores parlamentarios al seno de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

Explicó que es un acuerdo relevante, “en el que ganamos todos”, porque se aprobó el formato en el que harán uso de la palabra las diez diputadas integrantes de la LV Legislatura y diez mujeres que participan en el Parlamento y también esperan que su voz se escuche.

“Por supuesto hay apertura, hay micrófono abierto, que haya voz para ellas en este día tan importante, y que a partir de ahí hagamos realidad la no violencia, porque hay mujeres que se dedican al campo, hay mujeres que esperan que la salud de sus hijos y de su familia sea bien atendida”.

Afirmó que el Congreso del estado mantiene un trabajo permanente para erradicar la violencia contra féminas en cualquiera de sus formas, “eso es lo que estamos haciendo, esa es la violencia que queremos erradicar, porque tenemos que aspirar a una vida mejor en todos los sentidos en Morelos”.

Reconoció la voluntad de todos los coordinadores y coordinadoras que integran la Conferencia por esta muestra de unidad; "este órgano lo presido yo, pero quienes toman la determinación obviamente son los coordinadores y coordinadoras de los grupos y fracciones y ese fue el acuerdo al que se llegó”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca