Masiosare agencia de noticias

El arranque de la Labor social para prevenir el delito, las adicciones y promover la salud en la niñez y la juventud - Foto: GobMor

Acciones para prevenir delito, adicciones y promover la salud

Se establecerán módulos para brindar atención integral, así como otras corporaciones realizarán acciones para mejorar el entorno y el nivel de vida de la sociedad

Por: Masiosare, Visitas: 1409

Compartir la nota por:

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó el arranque del evento “Labor social para prevenir el delito, las adicciones y promover la salud en la niñez y la juventud”, organizado por la comandancia de la 24/a. Zona Militar, en la explanada de la delegación municipal General Antonio Barona Rojas, en Cuernavaca. 

Durante su participación, el jefe del Ejecutivo puntualizó que es importante el trabajo interinstitucional para acercarse a la población y atender las problemáticas que más laceran a la sociedad, y agregó: “me da mucho gusto que todas las autoridades nos involucremos para terminar con esto que es y sigue siendo un cáncer a nivel nacional; gracias a todas y todos por participar y continuar trabajando por una gran sociedad”.

También, señaló que se han atacado los problemas de raíz para que la paz social vuelva a las calles; “el primer reto es ofrecer a las niñas y niños nuevas oportunidades de vida y convivencia, es importante inculcar valores a nuestra niñez y juventud, alejarlos de la delincuencia y abrirles los ojos para que no se dejen engañar. Les invitamos a participar en estas iniciativas”.

Cabe mencionar que por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha enfocado en este 2023 un programa para evitar que niñas, niños y jóvenes consuman drogas en las colonias que están catalogadas con alta percepción delictiva, en esta ocasión inició en la Antonio Barona, Paraíso Montesori y Universo, en la capital del estado, a partir de hoy y hasta el 13 de enero del presente se desarrollarán actividades de labor social, salud, seguridad y prevención del delito.

El Coronel de Infantería Hissael Padilla Antúnez, comandante del 21 Batallón de Infantería, detalló que gobiernos e instituciones, además de organizaciones civiles se suman a esta iniciativa, entre ellas, la Secretaría de Salud que brindará consultas médicas y odontológicas, aplicarán pruebas para detección de diabetes y se establecerán módulos móviles de atención integral del adolescente y citologías, prevención de accidentes en el hogar, de primeros auxilios.

Otras corporaciones participantes prestarán servicios de reparación de electrodomésticos, cortes de cabello, así como habrá registro de armas autorizadas por la ley, actividades deportivas, embellecimiento de espacios públicos, reclutamiento de personal, difusión de la oferta que tiene el Sistema Educativo Militar para la profesionalización de los jóvenes, pláticas sobre prevención del delito, riesgos en el entorno.

“Con estas acciones se espera que podamos mejorar el entorno y el nivel de vida de la sociedad, pero sobre todo avanzar en el fortalecimiento de los valores y principios para evitar que jóvenes, niñas y niños consuman drogas”, expuso.  

El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, comentó que estas tareas se efectuarán de manera permanente, por lo que cuentan con un plan para que próximamente visiten distintas demarcaciones del territorio estatal, en conjunto con autoridades federales y municipales.  

Andrea Michel Silva Simón, a nombre de la juventud de la colonia Antonio Barona, mencionó que este tipo de iniciativas tendrán impacto en el bienestar, seguridad y tranquilidad de las y los vecinos de las colonias antes mencionadas, asimismo, resaltó la unión de las autoridades participantes “para seguir construyendo un mejor futuro de la niñez y juventud de Cuernavaca y de los morelenses”.

A este acto asistieron integrantes del gabinete legal y ampliado, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a. Zona Militar; General de División Diplomado de Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la 1/a. Región Militar; Coronel de caballería Lucio Rafael Sánchez Calvo, en representación de la Coordinación estatal de la Guardia Nacional.

José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca, Luis Jorge Gamboa Olea, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el Estado de Morelos, al igual que representantes del Poder Legislativo, del Tribunal Unitario de Justicia penal para Adolescentes (TUJA), y de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca