Masiosare agencia de noticias

El director general del Consejo Estatal de Abogados de Morelos, Ricardo Popoca González - Foto: GobMor

Abogados deben luchar contra la desigualdad y garantizar la justicia

Reitera el secretario de Gobierno la disposición del Ejecutivo estatal para hacer sinergia y coordinar esfuerzos que coadyuven a hacer de Morelos un estado en paz

Por: Masiosare, Visitas: 436

Compartir la nota por:

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, llamó a las y los abogados morelenses a luchar contra la desigualdad social, garantizar justicia y paz, tras acudir a un encuentro con juristas, en vísperas del Día del Abogado.

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y a invitación del director general del Consejo Estatal de Abogados de Morelos A.C. Año 2022, Ricardo Popoca González, el funcionario estatal refirió “el Gobierno de Morelos está de su lado y estamos trabajando para generar las condiciones necesarias y con ello, agilizar y simplificar los procesos. Está en nuestras manos alcanzar esa justicia que piden las personas, lo que nos convertirá en una mejor sociedad”.

Luego de entregar reconocimientos a las y los asociados del Consejo Estatal de Abogados, Samuel Sotelo reiteró la disposición del Ejecutivo estatal para hacer sinergia y coordinar esfuerzos que coadyuven a hacer de Morelos un estado en paz, tranquilidad y con oportunidades de salir adelante.

A su vez, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), señaló que este Consejo se ha caracterizado por asistir con solidaridad a las y los morelenses mediante asesorías para resolver las situaciones legales de manera eficiente y honesta, respetando las garantías constitucionales de las partes involucradas.

“Reconozco la labor de Ricardo Popoca González, quien ha encabezado este organismo con esfuerzo y transparencia, y felicitó a las y los abogados del estado de Morelos quienes con su profesionalismo y ética han creado una entidad basada en el derecho, en la armonía y la paz laboral, promoviendo una cultura de legalidad dentro del territorio”, agregó.

Además, Rodríguez González agradeció el reconocimiento como la mejor abogada en la categoría de “Servidor Público”, y reafirmó su compromiso con la ciudadanía de brindar más oportunidades para el progreso social basado en el respeto y preservación de los derechos humanos.

En el acto también estuvieron Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte; Carlos de la Rosa Segura, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca; entre otros.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca