Masiosare agencia de noticias

Luis Ignacio Reyes Dumit Ayub, presidente de la NAAME condenó el asesinato de Héctor Soto Rodríguez y exigió a las autoridades el esclarecimiento inmediato - Foto: Margarito Pérez Retana

Abogado asesinado el lunes pasado, había recibido amenazas

Se dedicaba desde hace 30 años a temas agrarios; recibió varios disparos por la espalda en Santa María Ahuacatitlán

Por: Masiosare, Visitas: 1553

Compartir la nota por:

 

El 18 de abril pasado, Héctor Soto Rodríguez, abogado agrarista, fue asesinado en la comunidad de Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca. El activista había había recibido amenazas, según denunciaron integrantes de la Nueva Asociación de Abogados Morelenses (NAAME) a la que pertenecía.

El litigante tenía 30 años sumergido en los temas agrarios. El asesinato ocurrió el lunes cuando un grupo de hombres armados le disparó desde un vehículo negro. El abogado iba a subir a su camioneta cuando recibió varios disparos por la espalda y perdió la vida en la comunidad de Santa María Ahuacatitlán.

Luis Ignacio Reyes Dumit Ayub, presidente de la NAAME condenó el asesinato y exigió a las autoridades el esclarecimiento inmediato. Reveló que tanto él como el especialista en temas agrarios recibieron amenazas vía telefónica, hace un mes y medio, para que desistiera de algunos asuntos jurídicos que acompañaban.

“Hace un mes y medio, recibimos llamadas telefónicas de gente cobarde de unos cuatro o cinco números distintos, durante dos días seguidos y lo que siempre hacen estos simios, mentadas de madre, ofensas y amenazas, buscan intimidarnos para alejarnos de causas donde la gente se gobierna sola y donde hay autogobierno y la gente decide”, dijo.

Agregó: “Con esas expresiones inferimos que tenía que ver con algunos asuntos de un impacto importante en Cuernavaca como el que desde hace meses llevamos en Santa María Ahuacatitlán donde existe disputa de la representación de Comisariado Ejidal”.

Cabe recordar que hace una semana, Héctor junto Miguel Ángel Orihuela Rojas, comisariado ejidal de Santa María Ahuacatitlán legalmente constituido, ofrecieron una conferencia de prensa en la que denunciaron que ejidatarios y comuneros continuaban realizando actos irregulares.

Por ello, pidió que en las líneas de investigación en la muerte de Héctor se integre este antecedente. “Que investiguen y agoten todas las líneas para que este asesinato no quede impune”, dijo.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca