Masiosare agencia de noticias

Masiosare, primer aniversario - Foto: Foto: Masiosare

Van unas letras en el primer aniversario de Masiosare

Carlos Garza conoce Masiosare desde antes de que naciera. Lo soñó y siempre empujó a su creación, a su alumbramiento. No sólo fue palabra, consecuente cómo lo es, aportó ideas, caminos, posibilidades; y así, como lo escribe, se hacen realidad los sueños

Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 1237

Compartir la nota por:

 

Cuando hace unos días Jaime Luis Brito me escribió y me dijo: “Carlitos, el próximo 5 de mayo Masiosare cumple un año”, no lo podía creer y curiosamente mi incredulidad emanaba de dos fuentes contradictorias, una que me decía: “no puede ser ¿cómo que un año? Masiosare ha estado siempre con nosotros”, y la otra que me decía: “pinche Jaime está loco, Masiosare no ha de tener más de seis meses con nosotros.” Y en esa nebulosidad atemporal, me pregunté ¿de dónde viene Masiosare?, ¿qué camino ha recorrido?, ¿en dónde se encuentra a un año de su génesis?, ¿qué horizonte tiene frente a sí?

A continuación, dibujo un esbozo de respuesta a esas preguntas. 

Masiosare viene del cierre de un ciclo y del inicio uno nuevo, sin embargo, no está ahí la razón profunda de su génesis. La razón profunda de su génesis es la presencia de una vocación, una pasión y un compromiso con la socialización de la información, que se convierte en expresión material en Jaime Luis Brito.

Masiosare nace porque Jaime Luis Brito está convencido y así quedó consignado en nuestra Misión, que “la información es poder y en manos de la ciudadanía es capacidad de transformación.” Y sí, esa es la génesis de Masiosare y el horizonte utópico desde donde hay que juzgar el camino que ha recorrido, en dónde se encuentra y cuál es el horizonte que tiene frente a sí.

Se escribe y se dice rápido: “información”, pero obtenerla, organizarla, construirla, comunicarla y lograr que llegue a manos de la ciudadanía y la empodere, es un arte.

“Ver el periodismo ligado al arte –dice Diego Enrique Osorno- puede hacernos la vida más llevadera, pues los periodistas mexicanos escribimos sobre una realidad bárbara, contradictoria, difícil y moderna.”

Masiosare ha recorrido su primer año de vida experimentando, dándole prioridad a la información que pueda colarse en la agenda pública e incidir en la conversación que ahí se realiza, a veces lo ha logrado, otras muchas no, pero lo que hay que reconocerle es que no quita nunca el dedo del renglón.

Masiosare hoy, a un año de haberse hecho presente en el mundo virtual, debe refrendar su compromiso con los ciudadanos en general y en particular con sus lectores y construir con ellos una alianza para poner en el centro de la conversación publica en Morelos la verdad, porque como dice el evangelio es la verdad la que nos hará libres.

Celebró con gusto y con emoción este primer año de Masiosare, y lo que más me entusiasma es que sé que vendrán muchos más.

Twitter. cgf59

Facebook Carlos Garza Falla

Instagram Carlos Garza Falla

Correo electrónico: carlosgarzafalla@gmail.com

 

 

Lo último

También podría interesarte

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca