Masiosare agencia de noticias

La nota que provocó aclaratoria - Foto: Foto: Especial

DERECHO DE RÉPLICA

A petición de la oficina de prensa de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz se reproduce tal y como fue enviado un boletín de prensa en relación a una nota publicada en este espacio

Por: Redacción, Visitas: 1234

Compartir la nota por:

 

Cuernavaca, Morelos; 12 de julio de 2019

 

Boletín de prensa

 

“ES FALSO Y DIFAMATORIO QUE HAYA AUTORIZADO O INTERVENIDO PARA QUE EL CONGRESO COMPRE VEHICULOS PARA DIPUTADOS”: TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUIZ.

- El comunicado que emitió la Coordinación de Comunicación Social del Congreso fue a solicitud de la periodista Marisol Campos, colaboradora directa del Presidente.

- No aceptaré ningún vehículo para realizar mi trabajo

 

Ante la noticia dada a conocer en las redes sociales de una revista de circulación nacional, redactada de mala fe por su corresponsal en el Estado de Morelos; esta tarde, la Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del Partido del Trabajo en el Congreso de Morelos, remitió nota aclaratoria a la revista en cuestión en los siguientes términos:

Ni en lo personal, ni como coordinadora del Partido del Trabajo y menos como Presidenta de la Junta Política y de Gobierno, participé y mucho menos encabecé autorización alguna, para la compra de vehículos de la marca Volkswagen, para ser utilizados por los 20 diputados locales.

A mayor abundamiento, aclaro que como consta del oficio adjunto, no existe acta alguna que justifique ninguna compra de automóviles. De hecho, hago constar que, a la fecha, el Congreso del Estado de Morelos, solo tiene en propiedad 1 solo vehículo y es de carga al servicio del área administrativa.

Y, además, afirmó y aseguró, que en ningún momento asistí a la sesión de la Conferencia para preparar los Trabajos Legislativos del día 10 de julio, donde se autorizó la compra de vehículos para Diputados, por parte del Presidente del Congreso.

Lamento que por dolo o mala fe se me atribuya esta situación por parte del reportero Jaime Luis Brito, quien no es la primera vez que miente y me difama. Pero además debo ser enfática, porque el mismo día a las 21.10 horas cuando publicó su nota, pero bajo las siglas de su portal propio, masiosare.org, vía whats app se le pidió que corrigiera la información y el aceptó mediante respuesta que dice textualmente, “ok, ahorita lo corrijo” y en lugar de proceder en congruencia y profesionalmente, utilizó el buen nombre de la Revista Proceso, para escribir de forma entrecomillada afirmaciones que nunca dije, por lo que le exijo a esa persona que se retracte públicamente o muestre a la opinión publica el audio donde conste esta afirmación: “vayan escogiendo color” y las otras aseveraciones que me imputa, pues presuponen la existencia de un audio que debería tener en su poder. Me parece claro también que, burlando la buena fe que le dispensan, público temerariamente en el Portal de Proceso a su cargo.

Confió que Usted sabrá tomar las medidas que correspondan a este caso.

Además, no debe pasar desapercibida la mala fe y dolo del reportero, porque está clarísimo que, la nota enviada por el área de Comunicación Social del Congreso sobre este asunto, señala claramente que, quien afirmó y difundió que se comprarían vehículos nuevos para Diputados, fue el Presidente del Congreso, el Legislador Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, del Partido Encuentro Social, y en ninguna parte del boletín se hace referencia a mi persona. Le adjunto copia del mismo boletín.

Y desde luego, afirmó categóricamente, que, de continuar el Presidente del Congreso con dicho procedimiento, de ninguna forma aceptaré vehículo alguno.

Lo único verdadero que afirma su reportero, y con lo cual coincido, es que autorizar la compra de vehículos nuevos de lujo para Diputados, sería contrario a la política de austeridad proclamada e impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En honor a la verdad le pido se haga la aclaración correspondiente y se difunda de la misma manera.

Atentamente

Oficina de prensa.

Si usted quiere revisar la nota original, puede dar click aquí: Nuevo Congreso, misma corrupción: se regalaránautos último modelo

Lo último

También podría interesarte

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca