Masiosare agencia de noticias

El exalcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, en imagen de archivo - Foto: Foto: Especial

Villalobos “se robó”… hasta los muebles

Faltan computadoras, información, mobiliario; las actuales autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca tomarán las medidas que sean necesarias para que el daño sea reparado y castigado

Por: Masiosare, Visitas: 1569

Compartir la nota por:

 

Los funcionarios del ayuntamiento que encabezó Antonio Villalobos Adán en Cuernavaca se llevaron computadoras, información y hasta mobiliario en general, de acuerdo con la denuncia pública hecha por el secretario de Administración de la actual administración, Israel Yúdico Herrera, quien advirtió que se tomarán las medidas necesarias para resarcir y castigar los hechos.

“Vamos a agotar todas las instancias, en principio será solicitarle al funcionario saliente ya están generando en las áreas la documentación para solicitarles, recordemos que tenemos una entrega-recepción escalonada, y hay unas dependencias que todavía están recibiendo, estamos en días de recibir”, sostuvo.

Yúdico Herrera, precisó que cada área tendrá un lapso de 45 días a partir de la fecha de entrega, para materializar las observaciones correspondientes y en su caso presentar las denuncias a las que hagan falta.

Como ejemplo puso una de las oficinas que está a su cargo, en la que el personal acusa que tres días antes de que salieran se llevaron una computadora, pero no se sabe si fue una baja, o si pertenecía o no al municipio. También se han encontrado faltantes en mobiliario en general, patrimonio y en recurso económico que también deberán aclarar.

La revisión está siendo minuciosa en todo el patrimonio que pertenece al ayuntamiento de Cuernavaca, y detallado a fin de evitar cualquier duda, además de que cada funcionario saliente debe contar con las oportunidades de aclarar cualquier solicitud de información.

“Es un citatorio, la Ley de Entrega-Recepción nos señala que debemos entregarlo, se le hace una solicitud de información por escrito en el domicilio que ellos señalaron, y ellos a su vez responderán en que en criterio hace falta, en ese proceso en el que nos encontramos”.

Ante el riesgo de que algún exfuncionario no se encuentre en su domicilio, anticipó, están recurriendo a todas las figuras legales para notificarles, por lo que no ve un riesgo de que puedan sustraerse de la justicia.

“Hoy podremos decir que es una falta de documentación, y hasta ese momento el funcionario no nos responda podremos darle vista a las autoridades que hace falta, es una situación histórica con una verdad legal”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen