Masiosare agencia de noticias

El ayuntamiento sin liquidez para pagar los aguinaldos este diciembre - Foto: Foto: Ayto Cuernavaca

Villalobos reconoce que no pagará aguinaldos

Asegura que el ayuntamiento de Cuernavaca no tiene los 80 millones de pesos que se requieren; Urióstegui Salgado le hace un llamado para que cumpla con esa obligación; “el dinero estaba etiquetado”, dice

Por: Masiosare, Visitas: 1540

Compartir la nota por:

 

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, confirmó que no pagará el aguinaldo a los trabajadores de la capital en el próximo mes de diciembre, lo que ya ha generado críticas de su suscesor, el electo José Luis Urióstegui Salgado, quien aseguró que los recursos para cubrir la prestación están etiquetados y no pueden ser usados para otros fines.

El presidente municipal saliente, quien dejará el cargo el 31 de diciembre próximo, reconoció que incumplirá con su obligación de pagar el aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento y prestaciones de fin de año. Su argumento es que se necesitan más de 80 millones de pesos, recursos que, debió aceptar, no cuenta con ellos y, por lo tanto, no se pagarán.

Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde mencionó que las finanzas del municipio no se encuentran en buen estado, por lo que no hay recursos para el pago de las prestaciones de fin de año, para lo cual se requieren de aproximadamente 80 millones de pesos.

Según su justificación, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, muchas de las prestaciones están sujetas a que el ayuntamiento cuente con los recursos para su pago, por lo que confirmó que al no contar con el dinero, simplemente no se pagarán.

Por su parte, el alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado sentenció que Villalobos Adán deberá pagar salarios y aguinaldos a los trabajadores al cierre de su gestión ya que el recurso para este fin está etiquetado, por lo que en caso de no hacerlo estaría incurriendo en una irregularidad.

"El llamado al alcalde y al cabildo en general es que cumplan con su responsabilidad porque han estado ejerciendo un presupuesto en donde debe estar etiquetado el recurso para aguinaldos y salarios, por lo que no hay de otra", dijo.

Uriostegui Salgado expuso que la administración municipal concluye funciones el 31 de diciembre y hasta entonces debe de cumplir con sus obligaciones "por lo que nosotros no vamos a suplirlo", expuso.

En caso de que no sea así mencionó que el cabildo entrante tendrá que hacer un amplio trabajo a partir del próximo 01 de enero del 2022 y deberá tomar las acciones que le corresponden para la solución de esa problemática.

Si esta fue creada de manera dolosa, entonces tendrá que sancionarse, refirió, al mencionar que serán las auditorias las que en su momento se ejecuten para verificar la aplicación de los recursos, en el entendido que si fueron utilizados para cosas indebidas entonces serán sancionados.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen