Masiosare agencia de noticias

El lugar del ataque que dio muerte a Alejandro García, El Chepe - Foto: Foto: Especial

Villalobos "amenazó" al Chepe, ahora se deslinda de su muerte

Alejandro García Zagal responsabilizó al alcalde de Cuernavaca de estar detrás de un primer atentado sufrido en marzo pasado; el edil dijo que continuará trabajando “normal”; José Luis Urióstegui demanda justicia

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 683

Compartir la nota por:

 

Alejandro García Zagal, mejor conocido como El Chepe, hizo responsable en marzo pasado al presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de un atentado que sufrió a las afueras de su domicilio, en aquel momento, cuando luchaba por un pago justo en el suministro de agua potable. El martes pasado, el líder social de la Antonio Barona recibió varios disparos a las afueras de su casa de gestión, ahí perdió la vida.

El edil, que se encuentra bajo proceso penal por presunto cohecho, por cobrar mordida a un empresario, además de que se le investiga por enriquecimiento ilícito, se deslindó del asesinato de El Chepe y dijo que si las autoridades lo llaman a declarar, acudirá porque no tiene nada qué esconder, mientras tanto, presumió, continuará “trabajando normal”.

En marzo pasado, cuando individuos desconocidos atacaron al Chepe a las afueras de su casa, dijo que los únicos que lo perseguían y amenazaban eran el propio Villalobos Adán, así como la regidora Albina Cortés y la directora de Parques del ayuntamiento, Concepción Álvarez.

"No voy a caer en provocaciones, lo que vamos a hacer es seguir trabajando en beneficio de Cuernavaca, en lo particular estoy tranquilo, pero si la autoridad nos requiere para declarar, lo haremos con la finalidad de que se esclarezca este lamentable hecho", dijo el presidente municipal que llegó siendo suplente en 2018 y que ha enfrentado la peor crisis por agua potable en las últimas décadas.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia informó que en el caso del asesinato de Alejandro García Zagal no se descarta ninguna hipótesis, respecto del móvil. En lo que va de la semana, comenzando el jueves pasado, tres líderes sociales de distintos ámbitos y territorios han sido asesinados en Cuernavaca.

 

El alcalde electo pide justicia

 

Por su parte, José Luis Urióstegui Salgado aseguró que es importante que se investigue a fondo este homicidio ya que no se debe especular, sobre si tiene relación con su liderazgo y con la lucha por el abasto de agua potable, uno de los asuntos que más conflicto ha generado recientemente.

"No podemos especular sobre este hecho, por lo que vamos a exigir a la Fiscalía que realice las investigaciones a fondo; no podemos especular si se trató de un asunto relacionado con su liderazgo porque no es el único, hay más líderes como el de Teopanzolco, Ahuatepec, Carolina", agregó el edil electo.

El próximo presidente municipal de Cuernavaca lamentó también el homicidio del activista Rodrigo Morales. Sostuvo que es urgente que las autoridades esclarezcan los asesinatos.

“Es lamentable que se prive de la vida a una persona. La autoridad debe enfocar esfuerzos para esclarecer los móviles y encontrar a los responsables para darle tranquilidad a la sociedad”, dijo.

Pero también consideró que debe haber prudencia y no anticipar acusaciones respecto al móvil, “porque las especulaciones generan mayor preocupación en la sociedad”.

“Si se trata de un móvil personal no vinculado a la actividad pública de liderazgo que venían realizando dan una connotación distinta al homicidio, pero sí una autoría intelectual vinculada con interés de manejo de algún servicio público la connotación es distinta y preocupante por eso urge que el resultado venga pronto para encontrar el móvil y al responsable”, expresó Urióstegui Salgado.

Sobre los cortes en el suministro de agua por adeudos que tiene el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (Sapac) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), adelantó que trabaja en un convenio que implica una reestructuración de la deuda que hasta ahora asciende a más de 268 millones de pesos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen