Masiosare agencia de noticias

Los problemas del SAPAC siguen afectando a la población en Cuernavaca - Foto: Foto: Especial

Tenemos apenas mes y medio en el gobierno: Urióstegui

El presidente municipal de Cuernavaca intentó justificarse frente a los problemas de falta de agua que afecta varias colonias de la capital; “estos problemas tienen años”, dijo el alcalde

Por: Masiosare, Visitas: 1303

Compartir la nota por:

 

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, intentó justificarse frente a los problemas que ya provocan bloqueos callejeros en la capital, “apenas tiene 45 días en el gobierno”, dijo en entrevista con reporteros, mientras el oriente de la ciudad se colapsaba por la protesta de vecinos que tienen 10 días sin agua.

“Tenemos 45 días en la Administración y estos problemas tienen años, se han dejado crecer, hay grupos de poder que se resisten y se oponen y el diálogo es importante, estamos trabajando con ellos y esperamos encontrar soluciones de fondo y permanentes”, expresó el alcalde.

Desde el 8 de febrero el Ayuntamiento informó que la Comisión Federal de electricidad cortó la energía eléctrica a dos pozos de agua potable por la falta de pago del servicio. Desde entonces vecinos de Carlos Cuaglia y el Barrio de Gualipita, así como de la Colonia Vista Hermosa y del mercado municipal Adolfo López Mateos no cuentan con el suministro del líquido a través de la red hidráulica de la ciudad.

Sin embargo, con el paso de los días, otras colonias se han sumado al desabasto, como la Satélite, aunque las autoridades no han informado el motivo de esas fallas. Entrevistado al respecto, Urióstegui Salgado aseguró desconocer cuántas colonias enfrentan ese problema actualmente.

“La directora general de SAPAC ha estado en comunicación con CFE y se está trabajando en el pago, hoy están suspendidas las amenazas de corte, me parece que vamos avanzando bien y esperamos que para esta semana o la siguiente semana a más tardar se recolecten los pozos suspendidos. Siguen igual, pero ya se está trabajando en la reconexión”, dijo.

“¿Qué otras colonias no cuentan con el suministro”, se le preguntó. “No tengo la información completa, como saben SAPAC tiene 120 instalaciones de agua, no tengo la información para comentarte… No, no sé, son dos pozos, uno es el de Reforma y otro es el del mercado…”

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen