Masiosare agencia de noticias

Continúa la entrega de obra pública en Morelos - Foto: GobMor

Sigue la entrega de obras a municipios por parte del gobierno estatal

A través de la Secretaría de Obras Públicas y la Ceagua se efectuaron labores de pavimentación y de introducción de drenaje en Universo y Cerritos de Cuernavaca

Por: Masiosare, Visitas: 386

Compartir la nota por:

Al continuar su gira de trabajo por municipios de la zona metropolitana del estado, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la construcción de la calle Camino Antiguo a Tepoztlán, así como la introducción de la red de drenaje sanitario, lo cual dignificará las condiciones de vida de miles de familias de la colonia Universo y Cerritos de Cuernavaca.

El jefe del Ejecutivo señaló que estas acciones fomentan el desarrollo de la localidad, fortalecen la seguridad y mejoran el entorno social, “las puertas de mi gobierno están abiertas, seguimos luchando para que tengan calles dignas en beneficio de todos ustedes”.

Ante decenas de personas que se dieron cita para dar fe de las labores desarrolladas por la administración estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), afirmó que “cuando se trabaja en conjunto todo el Gabinete podemos hacer cosas importantes”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas, indicó que con esta obra se reducen los tiempos de traslado para quienes aquí residen o transitan por esta vialidad, generando grandes beneficios y optimizando su calidad de vida.

Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la SOP, explicó que se pavimentaron ocho mil 120 metros cuadrados que mostraban daños severos y que representaban un riesgo constante para el tránsito peatonal y vehicular.

“Señor Gobernador seguimos sus instrucciones, hoy entregamos esta obra totalmente concluida a los habitantes de la colonia Universo”, resaltó.

La construcción de esta arteria que mejora la imagen urbana, contó con una inversión de 13 millones 120 mil 667 pesos, en beneficio de aproximadamente 378 mil 500 habitantes de la región.

Al respecto, Jaime Juárez López, titular de la Ceagua, refirió que estas “son obras importantes que demuestran que para este gobierno no hay colores ni partidos, solamente hay la necesidad que tenemos que atender y a la que le estamos dando respuesta”.

Asimismo, mencionó que la intervención realizada por personal de la dependencia a su cargo, incluyó 8 mil 315 metros de drenaje ejecutado en tres etapas con un recurso de 38 millones 543 mil 390 pesos, beneficiando a los residentes de varias calles de las colonias Universo y Cerritos, entre ellas: Benito Juárez, Olmecas, Allende, Paloma, Mixtecos, Canarios, Primavera, Gaviota, Garzas, Bugambilias, Jazmín y Grullas.

En representación de los vecinos del lugar, Hilda Moreno López agradeció al mandatario por cumplir con su palabra, sobre todo “por voltear su mirada y ayudarnos a solucionar una necesidad que por tantos años nos habían negado otras administraciones”.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco efectuó el tradicional corte de listón que apertura formalmente el uso de la vialidad, tanto a los residentes del lugar como a los automovilistas y vehículos del transporte público.  

De esta manera, el Gobierno de Morelos trabaja para que la ciudadanía cuente con servicios de calidad y promueve el desarrollo de la entidad, mediante estrategias bien definidas desde las secretarías que integran su gabinete legal y ampliado.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen