Masiosare agencia de noticias

Ofrece gobierno seguridad para los carnavales - Foto: GobMor

Seguridad garantizada para los carnavales, ofrece el gobierno estatal

Se reforzarán acciones tras los hechos ocurridos en la fiesta, cuando se salió de control la seguridad

Por: Masiosare, Visitas: 310

Compartir la nota por:

En Morelos, se desarrolla la temporada de Carnavales, por lo que los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz mantendrán presencia en los diferentes municipios para que se lleven a cabo de manera pacífica y en un ambiente familiar.

En el caso del Carnaval de Tepoztlán, tras los lamentables sucesos ocurridos la tarde de ayer, se reforzará por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) con más elementos, binomios caninos y una ambulancia para atender cualquier situación de emergencia.

Asimismo, se trabaja de manera coordinada y permanente con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) para propiciar un ambiente seguro.

Cabe señalar que desde el inicio de la temporada se ha mantenido la coordinación con los respectivos ayuntamientos para garantizar un ambienté familiar, por lo que se reitera que el apoyo es permanente hasta que culminen los carnavales en Morelos.

Para el Estado, los carnavales son el mejor ejemplo del binomio turismo-cultura, que arroja una importante derrama económica en la entidad, en este sentido, se invita a todas las personas que asistirán a estos eventos a conservarse responsables y eviten el consumo excesivo de bebidas embriagantes, a fin de que disfruten de estas festividades en paz y tranquilidad en compañía de sus familiares.

Finalmente, el Gobierno de Morelos pone a disposición los teléfonos de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089 en caso de tener alguna eventualidad.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen