Masiosare agencia de noticias

El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, en el llamado Skatepark, ubicado en Civac - Foto: Ayto Jiutepec

Se practicarán dos deportes olímpicos en el Skatepark: Rafael Reyes

Ofrecen jóvenes exhibición de skate, bmx y roller; el parque recién construido se encuentra en Civac

Por: Masiosare, Visitas: 1437

Compartir la nota por:

En el marco de una exhibición ofrecida por niñas, niños y jóvenes, integrantes de las comunidades skate, bmx y roller, en el skatepark ubicado en el Parque Venus de la colonia Civac, el alcalde Rafael Reyes destacó que en la instalación deportiva recién construida se podrán practicar dos deportes olímpicos: el ciclismo bmx freestyle y el skateboarding.

El presidente municipal de Jiutepec compartió con las familias del municipio reunidas entorno a la muestra en público de los trucos y técnicas que realizan quienes hacen deporte en bicicleta, patines, patineta y scooter, que la idea fundamental es que el skatepark sea un punto de encuentro para construir comunidad, al estrechar los lazos entre sus integrantes.

El edil Rafael Reyes destacó el esfuerzo hecho por el Gobierno Federal, por el Gobierno del Estado por el impulso para hacerlo realidad y por el Gobierno de Jiutepec en la elaboración del proyecto y la gestión del mismo. El edil sostuvo que la unión hace la fuerza en la consolidación de objetivos comunes, como la promoción del deporte, la recreación y la actividad física.

El skatepark forma parte de los espacios públicos intervenidos en el municipio por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa de Mejoramiento Urbano correspondiente al ejercicio 2021; en los próximos días el Parque Venus, la fuente de Civac y el Parque de los 50 metros serán entregados a la administración local.

En la exhibición de este domingo 17 de julio estuvieron presentes las y los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec: Cira Hortencia Vega Velázquez, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Patricia Lizette Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortes y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como Óscar Flores Espinosa, director de operación de Programas de la SEDATU; Luis Fernando Hidalgo Galicia, director general de Atención a Municipios del Poder Ejecutivo Estatal y Raúl Najera Ocampo, delegado de Civac.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen