Masiosare agencia de noticias

Durante la entrega de las alarmas vecinales en Jiutepec - Foto: Foto: Ayto Jiutepec

Se instalarán 50 alarmas vecinales en centros educativos y de población

Lo más importante es garantizar la seguridad de la población; una cadena de tiendas fue quien hizo la donación de las alarmas; avanza el trabajo para lograr los objetivos de paz y tranquilidad

Por: Redacción, Visitas: 780

Compartir la nota por:

 

Con la finalidad de proporcionar a la comunidad equipos electrónicos que permitan disuadir incidentes delictivos, el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec gestionó ante una cadena de tiendas de formato pequeño la donación de 50 alarmas vecinales.

En el evento de entrega, efectuado la tarde de este jueves en la ayudantía de la colonia El Edén, Rafael Reyes Reyes, presidente municipal, destacó la contribución hecha por la empresa mexicana, ya que concurre a alcanzar los objetivos de paz y de tranquilidad planteados desde 2019 mediante el programa “Jiutepec por la paz”.

Ante integrantes de los comités vecinales, conformados para la operación de las alarmas vecinales, el alcalde informó que de a poco la administración que encabeza ha llevado a cabo acciones como la sustitución del 100 por ciento de las luminarias, así como el rescate de espacios públicos, esto para inhibir los delitos.

Jorge Arturo Sánchez, gerente de operaciones plaza Cuernavaca y representante de la cadena comercial “OXXO”, enfatizó el trabajo de la mano que debe prevalecer entre la iniciativa privada y las autoridades en pro de la seguridad de los habitantes de los municipios de la entidad.

20 de las 50 alarmas vecinales serán instaladas en centros educativos que albergan 23 escuelas; seis equipos están destinados para el nivel preescolar, siete para primaria, cinco para secundaria y dos más para el nivel medio-superior.

Las escuelas beneficiadas con la instalación de los equipos son: “Iztaccíhuatl”, “El Cairo”, “Tepehuanes”, “Miguel Hidalgo y Costilla” “Silvia Palacios García”, “Guadalupe Sandoval Saucedo”, “Alfredo V. Bonfil”, “Prof. Justo Sierra”, “Lic. Benito Juárez”, “Morelos”, “Libertad de Expresión”, escuela secundaria técnica #14, escuela secundaria técnica #30, escuela secundaria técnica #46, telesecundaria “5 de febrero”, COBEAM plantel 2, CONALEP Jiutepec, entre otras.

Las 30 alarmas vecinales designadas para centros de población serán colocadas en las colonias: Ampliación Bugambilias, Ampliación Vicente Guerrero, Apatlaco, CIVAC, Constitución, Deportiva, El Porvenir, El Edén, Emiliano Zapata, Francisco Villa, José María Morelos y Pavón, Lázaro Cárdenas, Lomas de Jiutepec, Miguel Hidalgo, Pedregal de Tejalpa y San Lucas, así como en los condominios, fraccionamientos y unidades habitacionales: Villas del Descanso, La Rosa y El Arroyo.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen