Masiosare agencia de noticias

Inició la elección de ayudantes y autoridades municipales en Morelos - Foto: Foto: Impepac

Se elegirán 482 autoridades auxiliares municipales en Morelos

Este domingo 20 de marzo se lleva a cabo en 477 localidades donde se instalarán las casillas respectivas; en cinco comunidades se llevarán a cabo elecciones por usos y costumbres

Por: Masiosare, Visitas: 2514

Compartir la nota por:

 

La consejera presidenta, así como consejeras y consejeros electorales del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se declararon en reunión de trabajo permanente para dar seguimiento al desarrollo de las elecciones de autoridades auxiliares municipales.

Este 20 de marzo se lleva a cabo la jornada de elección de autoridades auxiliares municipales en 26 municipios de la entidad. Donde la ciudadanía podrá asistir a las 477 localidades donde se instalarán las casillas respectivas, y donde podrán votar por la planilla de su preferencia; y en 5 localidades más se realizará la elección de sus autoridades auxiliares municipales por usos y costumbres.

 

 

Previamente al desarrollo de la jornada de elección, desde enero de la presente anualidad, el Impepac ha coadyuvado con los 33 municipios de la entidad para la preparación de dichas elecciones, como lo es la instalación de la Junta Electoral Municipal, emisión de convocatorias, capacitación de funcionarios de casillas, entre otras actividades.

Para el desarrollo de la elección, el Impepac, a través de las direcciones ejecutivas de Capacitación Electoral y Educación Cívica y la de Organización y Partidos Políticos, realizó la capacitación a más de 964 ciudadanos que habrán de atender las casillas a instalarse este domingo 20 de marzo de 2022.

Asimismo el órgano electoral, en acatamiento a lo dispuesto en el artículo 100, fracción XVI del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos, realizó la entrega de 540 urnas y mamparas.

 

 

Este domingo se realiza la elección de 482 autoridades auxiliares municipales en 26 municipios de la entidad. Y en siete municipios más efectuarán su actividad de la misma manera el próximo domingo 27, correspondiendo a los municipios de Ocuituco, Temoac, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan y Zacualpan de Amilpas.

Para el desarrollo de las elecciones de autoridades auxiliares municipales la consejera presidenta Mireya Gally Jordá, al igual que las consejeras y consejeros electorales: Isabel Guadarrama Bustamante, Alfredo Javier Arias Casas, José Enrique Pérez Rodríguez, Pedro Gregorio Alvarado Ramos, Elizabeth Martínez Gutiérrez, y Mayte Casalez Campos, se declararon en reunión de trabajo permanente para dar seguimiento al desarrollo de las elecciones, además de que realizarán visitas a algunas de los Ayuntamientos de la entidad.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen