Masiosare agencia de noticias

Pozo de agua del SAPAC en Cuernavaca - Foto: Foto: Especial

Se ampara SAPAC ante amagos de la CFE

Acude a la justicia para evitar que la Comisión Federal de Electricidad le suspenda el suministro eléctrico en pozos irregulares; confía su titular Fernando Blumenkrón en que se alcance un acuerdo con el organismo paraestatal

Por: Masiosare, Visitas: 795

Compartir la nota por:

 

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Fernando Blumenkrón Escobar, reconoció que interpuso un juicio de amparo para evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le suspenda la energía eléctrica a 18 pozos de vital líquido, mismos que fueron reportados como “irregulares”.

Sin embargo, aseguró que se mantiene el diálogo con los directivos del organismo, para alcanzar un acuerdo respecto al adeudo que mantiene y que, dijo, fue heredado por la actual administración. Dijo que en 2016 había un adeudo con CFE de 27 millones de pesos.

La administración anterior le sumó para 2018, hasta alcanzar 92 millones de pesos, que sumando multas y recargos, se incrementó a 98 millones de pesos, traduciéndose en un incremento de 60 millones en sólo tres años. Sin embargo, prometió que se alcanzará un acuerdo para evitar que la población tenga afectaciones.

Y es que resulta que del total de los pozos que existen en Cuernavaca, 79 pozos se encuentran regularizados, pero alrededor de 28, no cuentan con contratos ante la CFE, sin embargo, al inicio de la administración no hubo entrega recepción, por lo que no se tenía conocimiento de la irregularidad.

Por ello tuvieron que interponer un amparo para evitar que la población tenga más afectaciones por la falta de agua. A lo largo de este año, se han registrado fallas en el sistema de agua potable, afectando a miles de personas en distintas colonias.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen