Masiosare agencia de noticias

El gobernador recorrió las instalaciones del Cobaem de Tlaquiltenango - Foto: GobMor

Rehabilitará gobierno estatal instalaciones del Cobaem de Tlaquiltenango

Tendrá salones más dignos, asegura el Ejecutivo de Morelos; es su prioridad mejorar las condiciones en infraestructura educativa para el desarrollo estudiantil

Por: Masiosare, Visitas: 368

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo visitó el centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), ubicado en la localidad de Valle de Vázquez, municipio de Tlaquiltenango, donde se comprometió a reparar y concluir el proyecto general del plantel, que la pasada administración dejó inconcluso, a pesar de haberse pagado en su totalidad.

El edificio del EMSAD 01 presenta daños estructurales, fisuras en pisos y muros derivado de una mala planeación por haber construido las aulas al pie del cerro conocido como “El Cerdejo”, y no fue colocado ningún muro de contención, lo cual está provocando que haya hundimientos en algunas partes del patio y salones, además, no cuenta con servicios básicos como el de electrificación.

“Hoy me comprometo a rehabilitar esta escuela, porque no pueden estar ustedes así en estas condiciones (…); lo único que necesitamos es que estudien, se preparen, sean buenos estudiantes”, expresó el mandatario estatal al alumnado, personal docente, directivos, madres y padres de familia.

Durante el recorrido, la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Leticia Nolasco Ortigoza, le explicó al jefe del Ejecutivo que a pesar de que el gobierno estatal anterior pagó por completo la obra, los trabajos quedaron inconclusos, faltando alrededor de un 40 por ciento.

Al respecto, Cuauhtémoc Blanco dejó en claro que para él es una prioridad apoyar a la educación de niñas, niños y adolescentes de todo el territorio estatal; y a pesar de las anomalías cometidas por funcionarios de su antecesor -Graco Ramírez-, será él quien atienda este problema que tanto preocupa a los pobladores de Valle de Vázquez.

En tal sentido, a las y los estudiantes les reiteró el llamado a cumplir con sus responsabilidades escolares, pero sobre todo a que “les hagan caso a sus papás (…), siempre debemos estar agradecidos con nuestros padres porque ellos se sacrifican y trabajan para que nosotros estemos bien”.

Al tomar la palabra, Karla Aline Herrera Alonso, directora general del subsistema educativo Cobaem, expresó que el equipo de docentes y administrativos mantienen firme el compromiso de trabajar en pro de la educación, a pesar de las adversidades como las que enfrenta esta escuela.

La visita se llevó a cabo en el marco de la gira que el Gobernador realizó esta semana, acompañado de algunos titulares de su gabinete, por algunas comunidades del municipio de Tlaquiltenango para entregar obras públicas y conocer las necesidades de la población.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen