Masiosare agencia de noticias

Avanza entrega de apoyos a comerciantes de Cuautla - Foto: GobMor

Refrendan apoyo del gobierno de Morelos a comerciantes de Cuautla

Las solicitudes de afectados por el incendio del Mercado Galeana se encuentran en proceso de aprobación y verificación, para posteriormente entregar el monto asignado

Por: Masiosare, Visitas: 316

Compartir la nota por:

El Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, cumple con atender y escuchar las necesidades de la población, por lo que en apoyo a las y los locatarios del mercado Hermenegildo Galeana en Cuautla, tras el incendio ocurrido el pasado 03 de enero del presente año, ratifica su compromiso de no dejar solo a ningún locatario.

Es así, que Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), señaló que, a través del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), se están llevando a cabo los procedimientos necesarios para que las y los comerciantes reciban el monto de ayuda, con el fin de que puedan continuar sus actividades.

“Se aperturó un programa emergente mediante el cual se otorgarán 20 mil pesos para el uso de compra en materia prima, sin embargo, dados los nuevos lineamientos presupuestales marcados desde el Congreso del Estado de Morelos, estamos cuidando que su ejecución sea completamente transparente, razón por la cual se ha demorado la dispersión”, comentó.

En ese sentido, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi, indicó que se han recibido más de 400 solicitudes, las cuales se encuentran en proceso de aprobación y verificación, para posteriormente entregar el apoyo a las y los beneficiados.

De igual modo, refirió que es fundamental el apoyo a los mercados, ya que son una pieza clave para la economía de comerciantes, como de proveedores y visitantes que acuden a hacer sus compras a estos centros de abasto.

“Estamos trabajando de manera prioritaria para que pronto las personas afectadas por este suceso vuelvan a laborar de manera regular”, concluyó Rodríguez González.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen