Masiosare agencia de noticias

Reunión de la CES con municipios - Foto: GobMor

Recibe Ortiz Guarneros a autoridades municipales de la segunda región

Se trata de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Jantetelco, Jonacatepec, Ocuituco, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Temoac y Hueyapan

Por: Masiosare, Visitas: 326

Compartir la nota por:

Derivado de los trabajos y acciones que en materia de seguridad pública se realizan como parte del Convenio de Colaboración Mando Coordinado, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se reunió con autoridades de los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Jantetelco, Jonacatepec, Ocuituco, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Temoac y Hueyapan, que integran la Segunda Región.

En las instalaciones de Torre Morelos, el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública, y directivos, atendieron a los funcionarios municipales con quienes evaluaron los avances que se tuvieron durante el año que recientemente concluyó.

Aunado a lo anterior, se presentó un informe sobre los progresos en el tema de homologación salarial, apoyo económico a familiares de policías caídos, trámite de testamentos para policías y el estatus de la emisión del Certificado Único Policial (CUP), del personal municipal activo en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.

Es importante señalar que la ciudadanía es una parte fundamental para prevenir el delito, por ello se extendió una invitación a los alcaldes para continuar con la implementación de los programas: Escuela Segura, Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), SeguriChat, Comvives, Patrulla Juvenil, Ferias de Prevención, Unidad Cibernética, Marchas Exploratorias, entre otros, y con ello generar entornos más seguros.

Finalmente, el Gobierno del Estado, a través de la CES, continuará con los trabajos de manera coordinada con los municipios, a fin de mantener un estado de paz y tranquilidad.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen