Masiosare agencia de noticias

El presidente municipal Rafa Reyes se reunió con mujeres - Foto: Ayto Jiutepec

Rafa Reyes reconoce aportación de mujeres a la economía de Jiutepec

Se reúne con 263 mujeres productoras de distintos sectores económicos: agrícolas, acuícolas, artesanas, avícolas, ganaderas, porcícolas y viveristas

Por: Redacción, Visitas: 1238

Compartir la nota por:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) el edil Rafael Reyes se reunió con 263 mujeres productoras, de diferentes segmentos del sector primario, para reconocerles la aportación que realizan a la economía del municipio de Jiutepec a partir de su actividad productiva.

Durante la convivencia, efectuada la media tarde de este viernes en la finca La Concordia, el presidente municipal de Jiutepec destacó el trabajo diario que realizan 10 productoras acuícolas, 27 agrícolas, 74 artesanas, 57 productoras avícolas, cinco ganaderas, tres productoras porcícolas y 87 viveristas.

Rafael Reyes agradeció la solidaridad de las productoras del en un momento complicado; el alcalde señaló que al término de una semana crucial, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, no había mejor manera de hacerlo que con mujeres de lucha, que trabajan todos los días y que construyen al interior de los hogares.

El presidente municipal reafirmó el compromiso de la administración municipal que encabeza y anticipó que este año continuarán los apoyos en especie, subsidiados al 100%, a favor de las productoras con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) para el ejercicio 2023. 

Estuvieron presentes los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega Velázquez, Asenet Albavera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Patricia Lizette Ramírez Álvarez, Natalia Solis Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como el secretario de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte, Francisco Jaír Álvarez.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen