Masiosare agencia de noticias

Durante la clase de zumba en Jiutepec - Foto: Ayto Jiutepec

Promueven en Jiutepec actividad física para prevenir cáncer de mama

El Sistema DIF municipal organizó una clase master de zumba en el zócalo; participan 150 mujeres

Por: Redacción, Visitas: 1437

Compartir la nota por:

En el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec organizó una master clase de zumba en el zócalo del municipio, para promover la práctica de la actividad física como un hábito para prevenir el padecimiento que se presenta principalmente en mujeres mayores de 40 años.

Ante 150 mujeres del municipio, practicantes de la disciplina de baile fitness, el alcalde Rafael Reyes consideró la obligación que tienen los gobiernos para seguir construyendo políticas públicas y acciones que conlleven a evitar que el día de mañana la población tenga problemas y que estos se conviertan en un conflicto hacia adelante en materia de salud.

El presidente municipal de Jiutepec compartió con las participantes de la master clase, que a través de la Dirección del Deporte del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec se ofrecen clases gratuitas de zumba en 48 puntos de los centros de población del municipio, en horarios matutinos y vespertinos, además sesiones de yoga en las Casas de Cultura.

A través del Sistema DIF Jiutepec se realizan gestiones para ofrecer mastografías y papanicolaous gratuitos para las mujeres mayores de 40 y de 16 años, respectivamente. Las personas interesadas en acceder a los estudios médicos para detectar el cáncer de mama y el cervicouterino pueden acudir a las oficinas del organismo o llamar al número de teléfono: 777-244-63-31.

En el evento efectuado esta mañana participaron los integrantes del Ayuntamiento: regidoras Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como el regidor Adrián Garcia Sámano; la directora general del DIF Jiutepec, Yadira Crystal Casarreal Olmedo y el ayudante de la colonia Independencia Antonio de Jesús Cruz Herrera.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen