Masiosare agencia de noticias

El inicio del programa Trueque Literario, en Jiutepec - Foto: Foto: Ayto Jiutepec

Promueve gobierno de Jiutepec el hábito de la lectura

Desde el viernes por la mañana arrancó el programa “Trueque Literario”; ocurrirá cada semana; se imparten talleres interactivos y donan libros; se realizará en Tejalpa y la Otilio Montaño

Por: Redacción, Visitas: 1528

Compartir la nota por:

 

La Dirección de Educación del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec  puso en marcha la mañana de este viernes el programa “Trueque Literario”, acción de la administración municipal que tiene por objetivo promover entre la población el hábito de la lectura, como una práctica para el desarrollo cognitivo.

Durante el evento inaugural, efectuado en la plaza pública de la cabecera municipal, el alcalde Rafael Reyes Reyes resaltó que el objeto fundamental del programa es seguir incentivando la cultura. El edil transmitió que los eventos culturales se llevarán a las colonias y a las escuelas del municipio, en el contexto de reapertura de actividades.

 

 

En la primera sesión de “Trueque Literario” participó profesor Jesús Martínez González con la exposición de la obra literaria denominada “Miliano pa’ los cuates", autoría de Carlos Gallardo Sánchez, dirigida a estudiantes de nivel preescolar de Jiutepec; asimismo acudieron representantes del Museo de Ciencias del Estado de Morelos, así como de la editorial “Trillas” quienes impartieron talleres interactivos y donaron libros.

El programa “Trueque Literario” se llevará a cabo los días viernes en una las siete bibliotecas ubicadas en el municipio, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Las y los interesados en participar podrán llevar un libro en buenas condiciones e intercambiarlo por otro, en caso de no contar con uno se les podrá prestar un ejemplar disponible; el viernes 26 noviembre el programa tendrá lugar en el pueblo de Tejalpa y el 3 de diciembre en la colonia Otilio Montaño.

Entre los asistentes al arranque del programa “Trueque Literario” estuvieron los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega Velázquez, Salvador Alvarado Mendoza e Isidro García Montes de Oca, así como la Jefa de Sector, Cristina Lugo Millán y las Supervisoras de la zona escolar número 10 de Jiutepec.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen