Masiosare agencia de noticias

Campaña para obtener gratuitamente el medidor de agua en Jiutepec - Foto: Foto: Ayto Jiutepec

Promueve Gobierno de Jiutepec cuidado del agua potable

Arranca Sistema de Agua de Jiutepec campaña para que los usuarios que no lo tienen obtengan gratuitamente su medidor y con ello generen ahorros y se regularicen

Por: Redacción, Visitas: 1804

Compartir la nota por:

 

El Gobierno de Jiutepec, a través del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) promueve acciones a favor del cuidado del agua potable, recurso natural indispensable para las actividades cotidianas de 214 mil habitantes, así como para el desarrollo socioeconómico del municipio.

Desde este miércoles el organismo operador del agua a nivel municipal puso en marcha una campaña voluntaria a partir de la cual los usuarios del SCAPSJ podrán solicitar y obtener de manera gratuita un medidor de agua, dispositivo a partir del cual se podrá determinar de forma exacta la cantidad de agua utilizada y con ello estar en condiciones de generar ahorros económicos.

Miguel Eduardo Barrios Lozano, director general del SCAPJS, comunica que los usuarios que decidan sumarse a la campaña de medidores de agua contribuirán, por un parte, al objetivo de hacer más justa la distribución del vital líquido y, por la otra, estarán en condiciones de contribuir a erradicar el mal uso del agua potable.

El funcionario municipal transmite que, con la instalación de los dispositivos de medición, los vecinos estarán en condiciones de detectar fugas que se presenten en sus domicilios, hacer las reparaciones correspondientes y disminuir el monto que erogan por el servicio, ya que no habrá uso excedente de un recurso considerado como un derecho que tiene toda la población.

Barrios Lozano informa que los equipos, cuyo costo comercial oscila entre los dos mil y dos mil quinientos pesos, son entregados a quienes realizan la solicitud en los números telefónicos: 7773190082 y 7773190086 o bien a través de un mensaje en la cuenta “Agua Potable Jiutepec” en Facebook, así como en la oficina ubicada en calle Motolinía #5.

La vigencia de la campaña de medidores es hasta el sábado 30 de noviembre o bien a agotar existencias. Miguel Barrios invita a la población que no tiene medidores de agua a participar en la campaña y asumir el cuidado del agua como una actividad propia, no solo de la autoridad responsable de ofrecer el servicio.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen