Masiosare agencia de noticias

La presentación en Jojutla - Foto: Ayto Jojutla

Presentan la puesta en escena Opera Fantasía de Londanza en Jojutla

Participaron cuatro cantantes de ópera y 17 bailarines; el alcalde Juan Ángel Flores ha sido un gran apoyo, sostienen

Por: Masiosare, Visitas: 224

Compartir la nota por:

En el marco de las Fiestas de Juárez en su tercera edición Jojutla 2023, se llevó a cabo la espectacular presentación de la puesta en escena "Ópera Fantasía" de la academia de K.C. Londanza, donde participaron cuatro cantantes de ópera y 17 bailarines.

El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, destacó la importancia de ofrecer a la población de Jojutla espectáculos de calidad, promoviendo la cultura y las artes como es "opera fantasía" que se estrenó en el municipio por parte de la academia Londanza K.C..

Por su parte, Karen Cerecedo, directora de la primera Casa Cultura privada de Morelos y de la compañía Londanza Morelos, reconoció el trabajo del edil para acercar este tipo de espectáculos de manera gratuita a la ciudadanía, "Londanza Morelos es un sueño que por fin podemos tener justo aquí en Morelos, eso también gracias al patronato, del cual el presidente Juan Ángel Flores es parte, y que se ha caracterizado por apoyar tanto al arte, cultura. Ópera fantasía, es una hermosa cuestión de dos bellas artes, que es la ópera en vivo y el ballet clásico, no hay manera de que un cuerpo no reaccione a esto, son las áreas más conocidas de todo el mundo y la verdad es que los talentos que traemos son el 90% morelense, y eso es lo que se tiene que resaltar", dijo. 

La plaza de la Soberana Convención Revolucionaria de Jojutla, fue el escenario para esta puesta en escena que contó con cuatro voces en vivo, una mezzosoprano, un soprano, un tenor y un barítono, y 17 bailarines en escena, todos primeros bailarines que han estado en grandes compañías ya del país, "y ahora podemos decir orgullosamente están aquí en Morelos con nosotros, ópera fantasía tiene su temporada de primavera y la estrenamos aquí en Jojutla", añadió la directora de Londanza.

Agregó que la mayoría de los bailarines tienen más de 16 años dedicándose a esto entrenando normalmente cinco horas diarias, "y aparte tienen funciones y los cantantes igual tiene la licenciatura de cantantes y sobretodo encantó lírico y clásico, que están tan importante, por ello lo tenemos que rescatar, porque mucha gente piensa que la ópera es sólo para un sector de gente y la verdad es que ahorita acabamos de demostrar que todos conocemos esas áreas, todos podemos amarlos y ese es nuestro principal objetivo, acercar el arte a todos", insistió.

Reiteró que el presidente Juan Ángel Flores siempre ha sido un gran apoyo, "él hizo que nos trajéramos a uno los primeros bailarines de Jalisco, que es Pablo Pacheco el está ayudando, ya está aquí con nosotros y Jojutla siempre nos ha apoyado y nosotros vamos a regresar ese amor que nos han dado al triple", acotó.

En el acto se contó con la presencia de la directora de Cultura, Yazmin Pastrana Sánchez, el equipo de Londanza, así como público en general.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen