Masiosare agencia de noticias

El aviso del ayuntamiento de Jiutepec - Foto: Foto: Ayto Jiutepec

Por Semana Santa, suspende labores ayuntamiento de Jiutepec

Desde el jueves hasta el domingo sólo se mantendrán las actividades operativas esenciales; recomienda a hoteleros reprogramar reservaciones, a los restaurantes servicio a domicilio y para llevar, a los comercios reforzar medidas de higiene

Por: Redacción, Visitas: 1556

Compartir la nota por:

 

El gobierno con Rostro Humano de Jiutepec informó que a partir del jueves 9 y hasta el domingo 12 de abril se suspenderán las actividades de distintas áreas de la administración pública municipal, con excepción de las áreas de seguridad, tránsito y vialidad, protección civil, saneamiento y mobiliario, salud pública, industria, comercio y de agua potable.

Se mantendrán las actividades operativas que realizan la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Dirección General de Protección Civil y Rescate; Dirección General de Saneamiento y Mobiliario; Dirección de Salud Pública; Dirección de Industria, Comercio y Servicios, así como el Sistema de Conservación, Agua Potable, Saneamiento de Agua de Jiutepec.

Además, anunció que debido a la pandemia que vive el planeta de Covid-19, queda suspendido el acceso de la población a los espacios públicos, es decir, ayudantías municipales, canchas de futbol, canchas de usos múltiples, delegaciones municipales, fuentes, manantiales, parques infantiles, riberas de cauces, trotapistas, zócalos, entre otros.

A los hoteles del municipio se les “recomienda” reprogramar las reservaciones pactadas para el periodo de Semana Santa, aunque si hay “huéspedes por actividades esenciales” se sugiere recibirlos con ocupación controlada, siempre en el marco de las medidas decretadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

A los restaurantes se les solicita “reforzar las medidas de limpieza y desinfección en los establecimientos”, además de privilegiar la comida para llevar. A las tiendas de autoservicio, comercios y centros de abasto de productos de primera necesidad se les exhorta a seguir las recomendaciones de seguridad e higiene; evitar aglomeraciones, permitir el ingreso de una persona por familia, desinfectar los espacios y ofrecer gel antibacterial a los consumidores.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen