Masiosare agencia de noticias

La sesión del Consejo de Seguridad de Jiutepec - Foto: Foto: Ayto Jiutepec

Paz y tranquilidad, metas del Consejo de Seguridad Pública de Jiutepec

El objetivo es proponer acciones tendientes a prevenir y a combatir la delincuencia; reitera Rafael Reyes su compromiso de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas

Por: Redacción, Visitas: 1670

Compartir la nota por:

 

En cumplimiento a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos, la tarde de este jueves se instaló el Consejo de Seguridad Pública de Jiutepec, instancia que tiene por objeto proponer acciones tendientes a prevenir y a combatir la delincuencia.

Durante la confirmación del Consejo, el alcalde Rafael Reyes Reyes exhortó a las y a los integrantes del cuerpo colegiado a participar activamente en la construcción de la paz y de la tranquilidad que requiere el estado de Morelos.

 

 

El edil destacó que además de la estrategia operativa coordinada con la Federación y el Estado, la administración municipal que encabeza retomará el programa “Jiutepec por la paz” para contribuir con acciones de corte social a atender la asignatura pendiente en el territorio.

Ante integrantes de la sociedad civil organizada, representantes del Poder Ejecutivo Estatal y de la Fiscalía General del Estado, el presidente municipal reitero su compromiso de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

El Consejo de Seguridad Pública de Jiutepec sesionará de forma bimestral y en cada reunión del cuerpo colegiado se presentarán informes sobre la estadística general del índice delictivo, los operativos realizados en el período, puestas a disposición, entre otras.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen