Masiosare agencia de noticias

Jiutepec se suma a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica para la última semana de septiembre - Foto: Ayto Jiutepec

Participará Jiutepec en Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Del lunes 26 al viernes 30 de septiembre próximos se instalarán cuatro puntos para atender a animales de compañía

Por: Redacción, Visitas: 1377

Compartir la nota por:

El Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, a través de la secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación, comunica a la población del municipio:

1.- Con el objetivo de procurar la salud de los animales de compañía (perros y gatos) la administración municipal encabezada por el alcalde Rafael Reyes participará en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, a efectuarse del lunes 26 al viernes 30 de septiembre del presente.

2.- El Gobierno de Jiutepec prevé instalar cuatro puntos de vacunación que operarán de las 9:00 a las 14:00 horas en el zócalo del primer cuadro del municipio, en el triángulo de la colonia Vicente Guerrero, así como en las ayudantías municipales de las colonias Jardín Juárez y El Porvenir.

3.- En los módulos de vacunación se podrán vacunar de forma gratuita a perros y a gatos a partir de un mes de edad, no se aplicará el biológico a otros animales.

4.-Al 20 de septiembre de 2022 la Dirección de Salud del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec ha aplicado 2 mil 338 vacunas antirrábicas, a través del programa permanente que se realiza en las 67 colonias y cuatro pueblos del municipio.

5.- En paralelo a las referidas acciones, una brigada de la Jurisdicción Sanitaria 1 de los Servicios de Salud de Morelos estará los días miércoles en el Centro de Salud del pueblo de Tejalpa aplicando las vacunas antirrábicas, asimismo la brigada de personal recorrerá de manera itinerante las calles del territorio.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen