Masiosare agencia de noticias

Niñas y niños participaron en el carnaval de Jiutepec - Foto: Ayto Jiutepec

Participan mil 465 estudiantes de preescolar en Carnaval de Jiutepec 2023

Este lunes, para concluir con la festividad, se incolucró en el brinco del chinelo a alumnos y alumnas de educación inicial y básica

Por: Redacción, Visitas: 363

Compartir la nota por:

Para fomentar las tradiciones y la cultura local entre la niñez del municipio, la mañana de este lunes mil 465 estudiantes del nivel inicial y básico participaron en el Brinco del Chinelo, como parte de las actividades del Carnaval de Jiutepec 2023.

Los estudiantes participantes del conocido como "Carnavalito" son alumnas y alumnos de cinco Centros de Atención, del Centro de Atención Múltiple (CAM) 27 y de 26 escuelas preescolares de cinco zonas escolares: 9,21, 29, 47 y 51.

En punto de las 10:15 horas integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec, encabezados por el alcalde Rafael Reyes dieron el banderazo de inicio a la actividad que reúne a autoridades escolares y administrativas, así como a tres mil familiares de los educandos.

Los integrantes del Ayuntamiento asistentes al Carnavalito son: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortíz, Patricia Lizette Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta.

También estuvieron presentes las profesoras Gisela Myer Ney, Juana Zetina Reyes, Verónica Ferrer Solís, María de los Ángeles Cuata Domínguez y Areli Rojas Rivera, sipervisoras de las zonas escolares 9, 21, 29, 47 y 51, respectivamente.

La clausura del Carnaval de Jiutepec 2023 se tiene prevista para llevarse a cabo a las 19:00 horas de este lunes 23 de enero, en la Plaza Centenario ubicada en el primer cuadro del municipio, en dónde habrá fuegos pirotécnicos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen