Masiosare agencia de noticias

La dignificación de espacios públicos en Tetecala - Foto: GobMor

Mejora gobiernos espacios de atención a la salud y deporte en zona sur poniente

El mandatario estatal visitó la colonia El Charco, en Tetecala, para entregar la reconstrucción de la cancha de usos múltiples

Por: Masiosare, Visitas: 373

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó una gira por la región sur poniente de la entidad, para hacer entrega de obras en espacios deportivos y verificar avances en proyectos de intervención en materia de salud; estas acciones brindarán mejores condiciones de desarrollo y atención a la población.

Uno de los puntos que visitó, fue la cancha de usos múltiples en la colonia El Charco, en el municipio de Tetecala, cumpliendo el compromiso adquirido durante una mesa de acercamiento con autoridades locales el pasado 08 de marzo del presente, donde escuchó peticiones.

Ante la ciudadanía, el mandatario anunció la culminación de los trabajos de reconstrucción y adecuación de este lugar que se encontraba en abandono desde hace años.

A través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se llevaron a cabo labores de colocación de una nueva techumbre, demolición de piso para el mejoramiento del material con tepetate, se construyó y cimentó la estructura, se balizaron las rayas para trazo de la cancha, se delimitaron andadores e instalaron juegos infantiles.

Asimismo, habilitaron áreas verdes, con la colocación de plantas, se remodeló la fachada principal y edificaron módulos de baños, la biblioteca, bancas e iluminación con reflectores tipo led.

En este sentido, el Gobernador convocó a los asistentes, a hacer del espacio público un sitio de encuentro para convivir sanamente entre familias y amigos, así como practicar distintas actividades físicas.

“Lo dijo la presidenta municipal, tenía 20 años que no se hacía nada aquí, esto es por las gestiones que ella hizo y vamos a seguir apoyando; disfruten este espacio porque es de ustedes… hay que cuidarlo, mucho éxito”, expuso el jefe del Ejecutivo.

Durante el acto protocolario, Blanco Bravo otorgó de manera simbólica, material deportivo a tres equipos, además, recorrió las instalaciones y lanzó un tiro a la canasta de basquetbol para formalizar la inauguración.

Por su parte, la encargada de despacho de la SOP, Leticia Nolasco Ortigoza, resaltó “la misión se ha cumplido señor Gobernador, aquí están las instalaciones”.

La alcaldesa Rosbelia Benítez Bello, manifestó “hoy nuestra colonia El Charco cuenta con un espacio digno para que los jóvenes puedan realizar algún deporte; me emociona saber que contamos con su apoyo señor Gobernador para que este objetivo se llevara a cabo”.

A nombre de los usuarios, Daniel Arias Millán expresó “en mucho tiempo no se le había dado remodelación a este espacio donde nos encontramos, que nos incentiva a los jóvenes a aprovechar las instalaciones como un medio positivo, para divertirnos, pasar el tiempo y hacer deporte”.

Posteriormente, se trasladó al Hospital General de Tetecala, “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, para supervisar las labores de rehabilitación implementadas en distintas áreas, con lo que se garantiza atención de calidad para la ciudadanía de varios municipios en esta zona del estado de Morelos.

En este recorrido, el mandatario estuvo acompañado del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien presentó detalles sobre cada uno de los trabajos hechos en el nosocomio.

Del mismo modo, Cuauhtémoc Blanco asistió a la Feria Escolar, organizada por la alcaldesa, Rosbelia Benítez Bello, donde se entregaron paquetes escolares y participaron comerciantes locales, lo que coadyuva al desarrollo económico en la demarcación.

El jefe del Ejecutivo refirió que el arranque de clases correspondiente al periodo 2022-2023 está cerca y dijo “envío mis mejores deseos a la comunidad estudiantil por el ciclo que inicia, maestras, alumnos, padres de familia, volvamos a clases de manera responsable y ordenada, respetando los protocolos de higiene y sigamos impulsando la recuperación de nuestro estado con firmeza”.

A esta jornada de trabajo asistió Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, integrantes del gabinete legal y ampliado, así como representantes de la LV legislatura del Congreso local.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen