Masiosare agencia de noticias

La reunión de autoridades de Hueyapan y del gobierno del estado - Foto: Foto: GobMor

Lucha el municipio indígena de Hueyapan por su autonomía

Acompaña gobierno del estado el proceso; se acordó dar asesoría jurídica en la Controversia Constitucional que impide al municipio indígena acceder a participaciones como le corresponde

Por: Masiosare, Visitas: 1289

Compartir la nota por:

 

El encargado de la política interna se reunió, en Palacio de Gobierno, con la concejal vocera de Hueyapan, a fin de generar las condiciones de estabilidad que permita mejorar el desarrollo del municipio indígena así como los niveles de marginación.

Durante la reunión, se acordó dar asesoría jurídica en la Controversia Constitucional que se tramita en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que actualmente le impide al municipio indígena de Hueyapan acceder a la totalidad de sus participaciones como le corresponde.

Asimismo, se convino auxiliarlos en el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones, toda vez que está directamente relacionado con una mejor calidad de vida, ya que el internet da acceso a servicios de salud, educación y fomento económico.

Además, sostendrán una próxima reunión con el municipio de Tetela del Volcán, con el propósito de revisar la entrega de bienes inmuebles y proyectos que detonarán el desarrollo de la región.

El secretario de Gobierno reiteró su compromiso en trabajar para la consolidación de los tres municipios indígenas en Morelos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen