Masiosare agencia de noticias

Centro de Cuernavaca, vista panorámica - Foto: Foto: Especial

Lanza Cuernavaca Plan de Contingencia frente al Covid-19

Reduce al mínimo las labores sustantivas del ayuntamiento con el personal apenas necesario; se mantienen los servicios públicos funcionando normalmente, así como las obras en curso; se realizarán campañas preventivas

Por: Masiosare, Visitas: 1119

Compartir la nota por:

 

El ayuntamiento de Cuernavaca anunció la entrada en vigor del Plan de Contingencia Municipal (PCM) sobre el COVID-19 o coronavirus, que incluye medidas de protección a la salud de los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, por lo que se reducen al mínimo las labores sustantivas de la comuna capitalina con el personal apenas necesario.

El presidente municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, solicitó a la población “no asistir a sitios públicos y de convivencia masiva, sumarse a las medidas de compras de insumos de manera mesurada y responsable”.

De esta manera el Plan incluye cuatro secretarías y cinco subsecretarías del Ayuntamiento de Cuernavaca, con el total de sus recursos humanos y materiales ejecutarán las acciones, cuyo objetivo general es limitar la transmisión del coronavirus en el municipio. Se busca identificar, aislar y atender a los enfermos tempranamente, comunicar e informar eventos de riesgo crítico en forma oportuna y “minimizar el impacto en la dinámica de la población ante un posible brote”.

Una de las primeras acciones consiste en un paro parcial de actividades, pero sin suspender servicios al público y obras en ejecución. Será la Secretaría de Bienestar Social y Valores la que encabece las acciones. Mientras que las subsecretarías de Salud y Educación realizarán acciones preventivas y de promoción de las medidas de higiene recomendadas, en sus respectivas áreas y atribuciones que les corresponden.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo será la que vincule y coordine los sectores productivos y de servicios del municipio, para la promoción de las acciones preventivas entre sus trabajadores, clientes y proveedores; para lo cual se realizó ya la primera reunión de trabajo con presidentes y representantes de cámaras y asociaciones de la iniciativa privada.

También participan en forma directa la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Protección Civil, para monitorear y vigilar los operativos de contención por parte de diversas instancias y evitar así la propagación y contagio, mantener la paz pública y resolver las contingencias y emergencias que se susciten durante la vigencia del Plan.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen