Masiosare agencia de noticias

La pobreza en Tetlama y en Morelos, tiene alternativas, como la minera Esperanza Silver de México - Foto: Foto: Especial

La minería es esencial para el desarrollo de Morelos

La inversión será de 450 millones de dólares a lo largo de 10 años, con lo que se generarán empleos y se mejorará la calidad de vida de las personas; cuenta con un proyecto de desarrollo comunitario y cuidado del medio ambiente

Por: Redacción, Visitas: 2046

Compartir la nota por:

 

La minería es una actividad económica muy importante, de acuerdo con el gobierno de Morelos, pues significa una posibilidad fundamental de desarrollo económico y está clasificada como “actividad esencial”, lo que significa que puede operar en este momento de la cuarentena por la pandemia del covid-19.

En este sentido, cuidando la seguridad sanitaria, Esperanza Silver de México está reiniciando labores respetando todos los protocolos. Así pues, la inversión de más de 400 millones de dólares a lo largo de 10 años, será fundamental para detonar el desarrollo económico, particularmente luego de la crisis económica que seguirá a la pandemia.

La inversión de Esperanza se realizará en la comunidad de Tetlama, en el municipio de Temixco, en Morelos, una de las zonas con mayores índices de pobreza, a pesar de su cercanía con Cuernavaca. Sin embargo, los representantes de Esperanza Silver de México, aseguran que justo detonarán el desarrollo económico.

Si bien reconocieron que la entidad aún es un foco rojo en materia de covid-19, el estado también tiene problemas de pobreza y marginación, ejemplo de ello es la propia comunidad de Tetala, donde se realizará este proyecto. Porque además, lo que se busca es un proyecto a largo plazo que traiga beneficios directos a la gente.

En Tetlama, donde según el Inegi, el índice de analfabetismo es de 12 por ciento, el 34 por ciento de sus habitantes únicamente tiene la primaria terminada y el 21 por ciento de las viviendas tiene piso de tierra, además el 2.4 por ciento de casas no tienen agua entubada.

Pocas familias tienen realmente un sustento que les permita vivir dignamente. Por ello, destacaron los voceros del proyecto, es importante que se reanude la actividad económica que traería una significativa derrama económica para el municipio, pero también para el estado.

La empresa Esperanza Silver de México está comprometida con el desarrollo de la gente, de las comunidades y con el respeto al medio ambiente y al tejido social, cuenta ya con todos los permisos y concesiones para la intervención en la zona de Tetlama. Cuenta además con un proyecto de desarrollo comunitario sustentable, basado en tres ejeres: derechos humanos, tejido social y protección ambiental.

El proyecto de inversión de la subsidiaria Alamos Gold Inc, cuenta con todo un proyecto de inversión de 450 millones de dólares en la zona, lo que permitirá generar más empleos directos a los habitantes de la región y de comunidades aledañas, que tendrá además un impacto de inversión de por lo menos 10 años, permitiendo el desarrollo y la competitividad de la comunidad.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen